TOROS

Un atendido tras un golpe en la cabeza en el penúltimo encierro de Peralta con novillos de Peñajara

Encierro multitudinario en Peralta con los novillos en primera línea, que ha obligado a muchas precauciones de los corredores. 

Los novillos de Peñajera protagonizan el rápido y peligroso encierro de Peralta. MIGUEL OSÉS (14)
Los novillos de Peñajera protagonizan el rápido y peligroso encierro de Peralta. MIGUEL OSÉS (14)

Peligroso y rápido el penúltimo encierro celebrado este sábado en Peralta con toros de la ganadería del hierro de Peñajara

Una persona ha tenido que ser atendida por las asistencias sanitarias por un golpe en la cabeza que ha obligado a ponerle unos puntos de sutura en la oreja tras una dura caída. El mozo se ha golpeado contra el suelo, en el que ha sido uno de los momento más complicados del encierro.

Desde el principio de la carrera, los toros han salido muy hermanados con los mansos y así han corrido los primeros metros del encierro, con los mozos guardando las distancias debido a la velocidad que imprimía la manada. 

TODAS LAS FOTOS DEL ENCIERRO: EL PICANTE LO PUSIERON LOS NOVILLOS DE PEÑAJARA

Según ha avanzado la carrera, en la recta de la calle que conduce a la última curva antes de llegar a la plaza de toros, los novillos han tomado la delantera con mucha fuerza, y han terminado el encierro siendo los primeros en acceder a la arena de la plaza de Peralta

Se han visto por este motivo algunos buenos momentos entre corredores y novillos, si bien los mozos se han tenido que retirar con mucha atención de las astas debido a la velocidad.

Los toros de Peñajara serán lidiados el sábado por la tarde a las 18 horas en el coso de la localidad por los novilleros Alejandro Conquero, José Manuel y Ricardo Maldonado. 

El domingo 11 de septiembre se celebrará en Peralta el último encierro con toros de Prieto de la Cal, una carrera que ha levantado mucha expectación entre los corredores, por el trapío de los astados y la variedad de sus capas, muchos de ellos jaboneros. 

Será el turno también, por la tarde, del novillero navarro Francisco Expósito, que compartirá cartel con Juan Viriato y Gerardo Rivera. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un atendido tras un golpe en la cabeza en el penúltimo encierro de Peralta con novillos de Peñajara