• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:32

 

 
 

REVISTA

La peña Revolvedera de Tudela apuesta por los conciertos para fiestas de Santa Ana y trae un programa con sorpresas

La peña organizará 5 fiestas temáticas, además de una novedosa comida popular antes de los toros y un concierto con los principales éxitos del poprock nacional.

Imagen del cohete que da inicio a las fiestas de Santa Ana en la Plaza de los Fueros de Tudela. TURISMO DE NAVARRA
Imagen del cohete que da inicio a las fiestas de Santa Ana en la Plaza de los Fueros de Tudela. TURISMO DE NAVARRA

La Peña La Revolvedera presentó el pasado martes su programa de actos para las fiestas de Santa Ana 2017. Una programación que ha conseguido ser referente tras cinco años en activo. Así lo explicó Cristina Moreno, presidenta del colectivo. “Es nuestro quinto año como Peña, por lo que supone nuestra consolidación como tal, ya que La Revolvedera ha conseguido hacerse hueco en el programa festivo y sobre todo ser un referente y lugar de encuentro para todos los jóvenes”, señaló.

Cristina Moreno explicó que “es un programa continuista pero, como cada año, intentamos ofrecer algún acto diferente”. Así, como en ediciones anteriores, La Revolvedera organizará cinco fiestas temáticas en su sede: Tubo Remember (25 de julio), Fiesta del Semáforo (27 de julio), 100% Moderno (28 de julio), Firts Date (29 de julio) y La Berrea (30 de julio).

Las dos principales novedades serán “La Previa”, una comida popular programada para el martes día 25, “para crear ambiente antes de ir a los toros” y la actuación de Mister Cover (28 de julio), un grupo navarro que versiona los principales éxitos del poprock nacional.

“Es la primera vez que organizamos un concierto y es una apuesta por la música en directo y la fiesta en la calle para la tarde del Día 100% Tudela”, subrayó. Además, La Revolvedera volverá a contar la charanga los Artistas del Gremio, que se han convertido en un reclamo entre los jóvenes de la ciudad.

Son muchísimas personas las que nos piden que sigan viniendo. Todos sus pasacalles y actuaciones están a rebosar. Incluso hay gente de pueblos cercanos que vienen de propio a verles”, puso de manifiesto Moreno.

La Peña La Revolvedera cumple cinco años como Peña y para celebrarlo organizará una fiesta de aniversario el próximo mes de octubre. Mientras tanto, se presenta un programa para las fiestas de Santa Ana con trece pasacalles, tres dianas, una visita a la Real Casa de Misericordia, un concierto, una comida popular, un homenaje y cinco fiestas temáticas, además de los actos organizados con la Federación de Peñas de Tudela.

VI PREMIO JOVEN QUIOSCO DE ORO

La Revolvedera anunció también el ganador de su VI Premio Joven Quiosco de Oro, que este año recaerá en el Coro de Griseras. “Queremos reconocer su exitosa trayectoria y la importante labor que ha desarrollado Pedro Garijo como director del mismo”, así como “el esfuerzo y la dedicación de los chavales que han hecho que sea uno de los mejores coros infantiles de España” resaltó Cristina Moreno.

Este año se entregará una mención especial del premio a Alberto Ruiz Moliner, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Tudela. “Queremos agradecer su siempre colaboración con nuestra peña, además de ser un ejemplo de servicio público, ofreciendo ayuda y disposición para sacar adelante todo lo que le hemos propuesto”.

El VI Premio Joven Quiosco de Oro se entregará el jueves 27 de julio a las 12:00 horas en la sede la peña como primer acto del Día Todo Joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peña Revolvedera de Tudela apuesta por los conciertos para fiestas de Santa Ana y trae un programa con sorpresas