PREMIUM  REVISTA

Películas a precio de saldo: siete cines navarros participarán desde este lunes en la undécima 'fiesta del séptimo arte'

El evento durará tres días y con la acreditación, que se obtiene de forma gratuita, se puede comprar entradas a 2'90 euros cada una.

Colas para coger entradas en un cine de Pamplona en una edición anterior de la Fiesta del cine.
Colas para coger entradas en un cine de Pamplona en una edición anterior de la Fiesta del cine.  

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles se celebra la undécima edición de la Fiesta del Cine en la que los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera en siete cines navarros a un precio de 2,90 euros por cada entrada.

El objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. 

La mecánica para esta nueva edición se mantiene igual de tal forma que, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar en su página web. De esta manera, podrán conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Como en anteriores ocasiones, las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por los tres canales de venta habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que acudan a las salas de cine disfrutarán, entre otros, de los últimos trabajos de J.A Bayona, Ron Howard y Tom Hanks, Alberto Rodriguez, Reneé Zellweger, Viggo Mortensen, Tim Burton y Eva Green, Zac Efron, Denzel Washington, y Ethan Hawke y Jason Statham.

ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES PELÍCULAS

UNAS CIFRAS HISTÓRICAS QUE ASUSTAN

En junio de 2009 arrancó en España la Fiesta del Cine, una idea importada de Francia para intentar revolucionar la asistencia a salas de cine.

Tras cuatro años y ajustes en la mecánica del evento para optimizarlo al mercado español, en octubre de 2013 la Fiesta del Cine dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores.

Desde entonces, todas las ediciones han superado la cifra del millón y medio de espectadores hasta sumar un total acumulado de 13,2 millones de espectadores en estos ocho años y diez ediciones.

EL PODIO DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS

La película '8 Apellidos Vascos', grabada en parte en Navarra, consiguió batir todos los récords de taquilla en 2014 con más de 800.000 espectadores. Le sigue 'Drácula, la leyenda jamás contada', con 439.130 espectadores y 'Los Vengadores', ya en 2015, que la vieron 438.453 personas.

7 CINES EN NAVARRA

Los cines navarros que se han apuntado a esta iniciativa son: 

  • Golem Los Llanos (Sólo lunes 9 de mayo), Estella.
  • Cines Itaroa, Huarte.
  • Golem Baiona, Pamplona. 
  • Golem La Morea, Pamplona. 
  • Golem Yamaguchi, Pamplona.
  • Ocine Tudela, Tudela.
  • Las Cañas, Viana.

Una vez más, el evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Películas a precio de saldo: siete cines navarros participarán desde este lunes en la undécima 'fiesta del séptimo arte'