PREMIUM  CINE

Una película grabada en un pueblo navarro se convierte en 'taquillazo' y se cuela entre las más vistas

'Lo nunca visto', protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto grabó en Navarra alguna de las escenas más importantes de la película.

Imagen promocional de la película 'Lo nunca visto'. FILMAX
Imagen promocional de la película 'Lo nunca visto'. FILMAX  

'Lo nunca visto', la película dirigida por la realizadora Marina Seresesky y grabada en parte en el Valle del Roncal, se ha colado tras su primer fin de semana de estreno entre las 10 películas más taquilleras de España.

La comedia ha logrado situarse en el séptimo puesto, justo detrás de 'Los Japón', otra cinta también grabada en la Comunidad Foral.

La película de Seresesky ha recaudado algo más de 184.000 euros en taquilla, desde que fue estrenada el viernes 12, y lleva acumulados 27.000 espectadores en los más de 190 cines en los que ha sido proyectada.

La película, en la que participan actores de renombre como Carmen Machi, Kiti Mánver, Pepón Nieto o el modelo internacional Jon Kortajarena, es una comedia que cuenta la historia de un pueblo que está a punto de desaparecer, hasta que un día llega una tribu de africanos desubicados, a quienes tendrán que acoger para evitar que el pueblo se quede sin habitantes.

Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro dan vida al estrafalario grupo de inmigrantes, mientras Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira y Pablo Carbonell son algunos de los habitantes del pueblo.

La cinta cuenta con Sergi Gallardo como director de fotografía; Marta Velasco, en el montaje, y con una banda sonora compuesta por el ganador del Goya por 'Un monstruo viene a verme' Fernando Velázquez.

Seresesky, que logró dos nominaciones al Goya con 'La puerta abierta', dirige y escribe el guion de este segundo largometraje producido por Tandem Films, la productora formada por Cristina Zumárraga, ganadora de dos Goyas a la mejor Dirección de Producción por 'Alatriste' y 'También la lluvia', y su socio Pablo Bossi, responsable de títulos como 'Nueve Reinas' o 'El hijo de la novia'.

'LOS JAPÓN', GRABADA EN NAVARRA: OTRO ÉXITO EN LA TAQUILLA

La película 'Los Japón', protagonizada por Dani Rovira y María León, fue grabada también en Navarra, exactamente en Pamplona.

El film, que cuenta la historia de Paco Japón, ha recaudado ya más de dos millones de euros en taquilla y ha tenido una audiencia de más de 350.000 espectadores tras tres semanas de exhibición.

Una de las escenas en las que cobra más importancia el papel de Rovira es en la que aparece en la fábrica de Volkswagen. Esta escena contó con los propios trabajadores de la planta como extras, además de rodar también escenas exteriores en la Ciudadela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una película grabada en un pueblo navarro se convierte en 'taquillazo' y se cuela entre las más vistas