ARTE

Los paisajes inéditos del pintor navarro Pedro Salaberri llegan al Condestable de Pamplona

La exposición contará con 72 óleos sobre lienzo con paisajes de Pamplona y localidades navarras. 

Exposición del pintor Pedro Salaberri en el Palacio del Condestable de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Exposición del pintor Pedro Salaberri en el Palacio del Condestable de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La muestra de los paisajes inéditos del pintor navarro, Pedro Salaberri, estarán expuestos hasta el 13 de enero en el Palacio del Condestable de Pamplona.

En las salas 1 y 2 del Condestable cuelgan 72 óleos sobre lienzo, la mayoría de tamaño medio, y en general de paisajes, tanto naturales como urbanos o urbanizados, de la ciudad o de los alrededores de Pamplona.

Además, en esta exposición de obra reciente e inédita el pintor se acerca a unas temáticas un poco diferentes, pinta animales y expone una serie de ocho cuadros de pequeño formato con flores como motivo principal.

El autor, acompañado por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, ha presentado este jueves la muestra pictórica que se enmarca en su estilo "largamente consolidado", cuadros con una estructura prácticamente arquitectónica y una utilización serena del color, proyectando en sus lienzos una luminosidad sosegada.

La exposición, que se inaugura este jueves por la tarde, quedará abierta al público en el horario de visita de Condestable: de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

SALABERRI: UN ESTILO CONSOLIDADO

Salaberri comenzó a pintar en los años 70 y ha obtenido diversos premios a lo largo de su carrera, el último de ellos el muy local 'Gallico de Oro' que otorga la sociedad Napardi.

Paseante habitual y continuo observador de su ciudad, en esta muestra el autor proyecta su visión del entorno cercano: Baja Navarra, la Ciudadela, la Medialuna, espacios del Ensanche consolidado o casi recién nacidos en la ciudad, como la plaza del Orfeón Pamplonés.

Entre los óleos de la muestra es posible apreciar, también, paisajes de otras localidades de Navarra como Sansol, Espronceda, Muru Astráin, Oskoz, Lecároz o Montejurra, además de espacios naturales sin localizar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los paisajes inéditos del pintor navarro Pedro Salaberri llegan al Condestable de Pamplona