SOCIEDAD

Pedro Arizcuren expone "Rincones y lugares", una serie de dibujos a lápiz sobre Pamplona

La exposición permanecerá visitable hasta el próximo 19 de diciembre en Ámbito Cultural. 

Pedro Arizcuren con sus Rincones y lugares.
Pedro Arizcuren con sus Rincones y lugares.  

Ámbito Cultural acoge durante estas semanas la exposición de dibujo de Pedro Arizcuren titulada “Rincones y lugares”. La muestra está compuesta por 25 obras realizadas a lápiz y en la que Arizcuren inmortaliza 25 lugares destacados de Pamplona y Barañain.

Pedro Arizcuren quiere plasmar en sus “Rincones y lugares” todos los contrastes de tonalidades que existen en la realidad. Toda sus obras están hechas a lápiz y, aunque dejan a un lado los colores que da la naturaleza, se pueden apreciar en su obra todos los matices de la realidad.

Pedro Arizcuren es un pintor aficionado que ha realizado diferentes cursos de pintura a lo largo de su vida: 1998-2001, curso de dibujo y pintura con Rosa Zunzarren; 2000, Apreciación estética de pintura con Don Javier Suescun Molina; 2002-03, curso de retrato con Andrea Norton; 2008, curso de pintura acrílica con Jesús Úcar; curso de perspectiva con Don García de la Peña.

Ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas. 2015: Colectiva en Caja Rioja (Alfaro); Individual en Puente la Reina; Individual en Peralta. 2014: Individual en la Casa de Cultura de Fontellas. 2013: Individual en el Museo de Castejón. 2011: Colectiva Estudio 9 en Sala Calahorra (La Rioja); Sala Ayuntamiento de Pamplona; 12 artistas navarros en Sala Orizuru (Pamplona). 2010: Colectiva de 12 artistas navarros en Yamaguchi (Japón). 2009: Individual en Palacio de Congresos de Madrid


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Arizcuren expone "Rincones y lugares", una serie de dibujos a lápiz sobre Pamplona