• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:29

 

 
 

TELEVISIÓN

El patrimonio paisajístico de Navarra se hace con un hueco en el nuevo estreno de una serie

La Comunidad foral será una de las protagonistas de la serie "Jardines con historia" que se estrenará a principios de 2021.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (2). IÑIGO ALZUGARAY
Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La 2 estrenará a principios de 2021 "Jardines con historia", una serie de 13 capítulo conducida por el arquitecto Arturo Franco, para dar a conocer la historia y la botánica de los jardines más representativos del patrimonio paisajístico español, una propuesta con localizaciones de diferentes comunidades, entre ellas, Navarra.

La serie, que está dirigida por Sonia Tercero Ramiro y que cuenta con el asesoramiento de la paisajista Mónica Luengo Añón y el botánico Javier González García de Ángela, se detendrá en las biografías y los anhelos de aquellos que "pensaron y crearon su particular paraíso terrenal", explica este jueves en una nota la productora, Time Zone.

Un recorrido histórico que hará que el espectador recorra estos oasis verdes, auténticos "museos vivientes", símbolo de muchas de las inquietudes que el ser humano ha tenido durante décadas.

Todo ello acompañado por los testimonios de expertos en el mundo del paisajismo, que con sus intervenciones abordarán temas claves como "la sostenibilidad y la supervivencia de especies históricas y autóctonas".

Testimonios que sirven de contrapunto a la sensorialidad de la serie y que no obvian ningún estilo paisajístico, ya que en "Jardines con historia" se presentan desde los jardines hispano árabes, hasta los más contemporáneos, protagonizados de forma absoluta por las plantas.

La nueva propuesta de La 2, que está localizada en Madrid, Galicia, Tenerife, Guipúzcoa, Granada, Segovia, Alicante, Tarragona, Asturias, Mallorca, Navarra y Málaga, está producida y desarrollada por Televisión Española en colaboración con la productora especializada Time Zone.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El patrimonio paisajístico de Navarra se hace con un hueco en el nuevo estreno de una serie