PREMIUM  REVISTA

Patricia Martínez, de la UPNA, segunda clasificada en el Concurso de Monólogos en inglés

Inés Lozano Palacio, de la Universidad de la Rioja, ha ganado el certamen en esta primera edición.

Imagen de los asistentes al curso de la UPNA.
Imagen de los asistentes al curso de la UPNA.  

Inés Lozano Palacio, estudiante del Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de La Rioja, ha obtenido el primer premio en el Concurso de Monólogos en inglés del G9 celebrado esta mañana en la Universidad de Zaragoza, con su monólogo “The truth about studying for University finals”. Patricia Martínez de Lizarrondo Larumbe, estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Pública de Navarra ha quedado clasificada en segunda posición con su monólogo “The Cosmos”. La primera clasificada recibirá un premio en metálico de 600 euros y, para el segundo puesto, la cuantía es de 300 euros.

La prueba se ha celebrado a las 11 horas en el Aula Magna del edificio Paraninfo y en ella los estudiantes debían demostrar su capacidad oratoria en inglés, pero también se ha valorado su dominio del tema, su lenguaje corporal o su originalidad. Las intervenciones de los 9 participantes (uno por cada universidad del grupo) pueden verse en la web https://www.youtube.com/user/iceunizar

El jurado ha manifestado la dificultad que ha encontrado para tomar una decisión —de hecho han alargado el tiempo de deliberación— por el dominio de los estudiantes de la temática elegida así como de la escenografía. Y, por supuesto, de su excelente nivel del idioma. También se han declarado sorprendidos por la seguridad y la confianza en sí mismos que han mostrado. Han advertido que estos concursantes han dejado el listón muy alto para la próxima edición del concurso. El jurado ha estado compuesto por Miguel Calvo Melero, profesor de la Escuela de Ingeniería de Vitoria de la UPV/EHU; Amparo Lázaro Ibarrola, profesora de filología inglesa en la UPNA; y Luis Javier Ovejero Magro, profesor del departamento de filología inglesa de la Universidad de Extremadura.

El concurso ha reunido a representantes de cada una de las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades, que han demostrado su capacidad oratoria en inglés. Además de las ganadoras, han participado Rubén Manuel García (estudiante del grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria. Universidad de Castilla-La Mancha); Sergio Guerra (Grado de Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Extremadura); Luis Baena (Grado de Derecho. Universidad de las Islas Baleares); Irene Amigo (Grado de Medicina.  Universidad de Oviedo); Maite Luengo (Grado en Historia del Arte. Universidad del País Vasco); Tomás Sierra (Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Universidad de Cantabria) y Miguel Ángel Vela (Grado de Estudios Ingleses. Universidad de Zaragoza).

EL GRUPO 9

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Entre sus objetivos figuran promover la colaboración entre ellas tanto en las actividades docentes e investigadoras como en las de gestión y servicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patricia Martínez, de la UPNA, segunda clasificada en el Concurso de Monólogos en inglés