PREMIUM  CULTURA

Pasión por el escenario: ochenta jóvenes participan en Tafalla en la fiesta de los talleres de teatro

Las jornadas organizadas por el programa 'Oholtzara Salto a Escena" ha sido todo un éxito.

Varios jóvenes participan en los talleres de teatro celebrados en Tafalla. CEDIDA
Varios jóvenes participan en los talleres de teatro celebrados en Tafalla. CEDIDA  

Un total de 80 jóvenes de diez municipios de Navarra se reunieron el sábado en el Centro Cultural Tafalla en un encuentro entre los participantes de los talleres de teatro del programa 'Oholtzara Salto a Escena', organizado por la Red de Teatros de Navarra.

La jornada festiva se inició a las 11 de la mañana recibiendo a todos los participantes.

En ese momento los jóvenes escogían asistir a dos de los tres talleres propuestos; 'Taller de circo' con Ainhoa Juaniz (compañía ZirikaZirkus), 'Taller de Hip Hop' con Aida Martínez (bailarina y coreógrafa) y 'Taller de ritmo, música y percusión' con José Monreal y Aritz Sardina (grupo Jo &Swissknife).

Estas actividades transcurrieron a lo largo de toda la mañana. Entre las 11 y las 12.30 se asistía a uno de los tres talleres y de 12.45 a 14.15 a otro de los talleres restantes.

De esta forma, todos los jóvenes han tenido oportunidad de asistir a dos de los tres talleres propuestos.

Tras la pausa de la comida, los jóvenes han visualizado el vídeo de creación colectiva realizado en sus respectivos talleres teatrales a lo largo de estos meses.

Un ovillo de lana verde es el nexo de unión de una historia que entre todos han creado. Por último, se ha celebrado una fiesta con DJ donde.

Estos talleres de teatro se han desarrollado entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019 en las localidades de Alsasua, Azagra, Castejón, Cintruénigo, Estella, Irurzun, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Viana.

"A lo largo de este tiempo los adolescentes han tomado contacto con el teatro por primera vez, despertando una gran pasión", ha destacado la Red de Teatro de Navarra en una nota.

El proyecto 'Oholtzara Salto a Escena' presenta cuatro actividades diferentes; mediación y exhibición con las obras de teatro 'Oasis' de Teatro a quemarropa y 'Julieta To Da' de Atikus Teatro.

La mediación y exhibición con la creación de danza contemporánea 'Dantzabidea' de la compañía Dantzaz. La participación del público a través del 'Escape room' y de los 'Talleres de teatro'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasión por el escenario: ochenta jóvenes participan en Tafalla en la fiesta de los talleres de teatro