• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 21:08

 

 
 

REVISTA

Una papelería de Ansoáin se suma a la campaña 'Portabebés para Siria'

La papelería Biart se ha ofrecido como punto de recogida de mochilas portabebés para ayudar a las familias que sufren la guerra de Siria.

José Luis De Andrés, de la Papelería Biart.
José Luis De Andrés, de la Papelería Biart.

La Papelería Copistería Biart de Ansoáin se une a la campaña Portabebés para Siria, iniciativa puesta en marcha por un grupo de madres de San Sebastían. 

De este modo, Biart se convierte en un punto de recogida de mochilas portabebés que serán enviadas a Madrid, para viajar posteriormente a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

AYUDAR DE MADRE A MADRE

'Ayudar de madre a madre' es la idea básica de esta campaña de una recogida solidaria de portabebés que nació el 23 de febrero en Donostia, inspirada en la iniciativa Carry the future y basándose en una idea muy sencilla: "si las mochilas y fulares portabebés fueron una gran ayuda en la crianza de nuestros hijos pequeños, imaginemos lo que pueden representar para esas familias que sufren la guerra de Siria".

La iniciativa se ha extendido rápidamente gracias a las redes sociales y #PortabebésParaSiria cuenta con diversos puntos de recogida solidarios en todo el estado.

ASOCIACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SIRIO

Los portabebés son enviados a Siria a través de la AAPS, Asociación de Apoyo al Pueblo SirioSe trata de una organización fundada en 2011 para paliar en la medida de sus posibilidades las dramáticas necesidades de la población siria, poniendo el foco, ante todo, en las personas que siguen siendo víctimas de la guerra y esforzándose en que el máximo de ayuda llegue a los desplazados de todo el país. La ONG no tiene vinculación con partido alguno ni dentro ni fuera de Siria y no depende más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en su trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una papelería de Ansoáin se suma a la campaña 'Portabebés para Siria'