• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:28

 

 
 

MÚSICA

La Pamplonesa triunfa en Bilbao ante más de 1.200 asistentes con un repertorio de música sinfónica

La Banda Municipal de Bilbao devolverá la visita a los navarros el próximo domingo con una actuación en el Teatro Gayarre.

La Pamplonesa durante su actuación en el Palacio Euskalduna de Bilbao
La Pamplonesa durante su actuación en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Pamplonesa ha actuado este domingo en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, cosechando un nuevo éxito ante más de 1.200 personas.

La banda municipal de la capital navarra ha estado dirigida por Josep Vicent Egea y ha interpretado obras de gran dificultad, como  'Martenizza', de Piet Swerts; 'Banja Luka', de Jan de Haan; Sinfonía nº 2 'The Big Apple', de Johan de Meij, y 'Encierro (Bull Running)', del propio Vicent Egea.

Estas interpretaciones han logrado que, al finalizar el concierto, el público asistente se haya entusiasmado tanto que ha hecho regresar al director hasta en cuatro ocasiones e interpretar después un bis no programado.

El concierto se engloba dentro de la temporada de la Banda de la Banda Municipal de Música de Bilbao como un repertorio de 'Música europea sinfónica para banda'. Y el próximo domingo 30 de octubre será la Banda de Bilbao la que devuelva la visita a Pamplona en el Teatro Gayarre a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa triunfa en Bilbao ante más de 1.200 asistentes con un repertorio de música sinfónica