CULTURA

La Pamplonesa sonará en Dax antes de su debut sanferminero

Ofrecerá este sábado 25 de junio un concierto especial en la localidad francesa junto a su banda, 'La Nèhe'.

La Pamplonesa en una actuación en el Teatro Gayarre.
La Pamplonesa en una actuación en el Teatro Gayarre.

Cerrada una intensa y exitosa temporada de conciertos en el Teatro Gayarre, y antes de encarar las actividades sanfermineras, ‘La Pamplonesa’ ofrecerá este sábado 25 de junio un concierto muy especial en la localidad francesa de Dax, mano a mano junto a la banda de esta localidad, ‘La Nèhe’.

Esta banda centenaria, fue fundada en el año 1901 y está dirigida en la actualidad por el maestro Jean Garin, que lleva al frente de la formación desde el año 1999. Los lazos entre ambas instituciones musicales se han ido fortaleciendo en las sucesivas visitas que algunos de los miembros de la banda francesa realizan cada año a Pamplona con motivo de los Sanfermines.

Además, hace unos meses estuvieron presentes durante una de las actuaciones que ‘La Pamplonesa’ realizó en el Teatro Gayarre.

La actuación tendrá lugar el día 25 en la plaza de toros de Dax y comenzará a las nueve y media de la noche. Durante la misma, ‘La Pamplonesa’ y ‘La Nèhe’ intercalarán diferentes obras, para terminar interpretando juntas tres piezas populares. Por su parte, ‘La Pamplonesa’, dirigida por J. Vicent Egea, interpretará música de Pablo Sarasate, Manuel Turrillas, Dmitri Shostakovich, Piet Swerts, Aaron Copland, Frank Ticheli y del propio Egea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa sonará en Dax antes de su debut sanferminero