MÚSICA

La Pamplonesa ofrece el domingo una 'Cita con los clásicos' en la que participará el clarinetista alemán Reiner Wehle

El concierto, que será a las 12 horas en el Teatro Gayarre, presentará adaptaciones para banda de grandes clásicos del repertorio orquestal.

Concierto de La Pamplonesa en la Casa de Misericordia con un programa de pasodobles, marchas y cantos populares. MIGUEL OSÉS
Concierto de La Pamplonesa en la Casa de Misericordia con un programa de pasodobles, marchas y cantos populares. MIGUEL OSÉS  

La Pamplonesa ofrecerá el domingo, 26 de febrero, en el Teatro Gayarre, una 'Cita con los clásicos' en la que presentará adaptaciones para banda de grandes clásicos del repertorio orquestal.

Bajo la dirección de J. Vicent Egea, el concierto comenzará a las 12 horas y contará con la participación del clarinetista alemán Reiner Wehle, solista internacional e integrante del Trio di Clarone. Las entradas, que cuestan 4 euros, están disponibles en la taquilla del teatro y en www.teatrogayarre.com.

El programa presentará como primera pieza la 'Obertura 1812, Op. 49' de Piotor Tchaikosky con arreglos de J.M. Izquierdo. Esta primera parte finalizará con el 'Concertino para clarinete y orquesta, Op 26' de Carl Maria von Weber y arreglada por M. L. Lake. Será la primera vez que la interprete La Pamplonesa.

La segunda parte arrancará con un movimiento de la obra del compositor Gustav Holst 'Los planetas (Suite), Op. 32'. Será el de 'Júpiter. El portador de alegría' con arreglos de J. Curnow. El concierto finalizará con otra obra interpretada por primera vez por la banda municipal, 'Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, Op. 28' de Richard Strauss. Tiene arreglos de M. Hindsley.

Reinar Whele nació en Kiel (Alemania) en 1954 y estudió con Hans Deinzer en Hannover y Guy Deplus en París. Ha ganado numerosos premios internacionales, incluido el primer premio del Concurso de Música de Alemania en 1979. Colabora con orquestas como la Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica de Hannover y la Orquesta del Festival de Lucerna. Como solista, ha tocado con diferentes orquestas en numerosos países.

Muy activo en música de cámara, es integrante, además del Trio de Clarone, de Ensemble Sabine Meyer, Ensemble Kontraste y Trío Integral. Ha grabado numerosos CD's y ha recibido dos veces (1999 y 2000) el Echo Prize al mejor CD del año. Desde 1992 colabora en la Escuela Superior de Música de Lübeck junto a su mujer Sabine Meyer. Ofrece numerosas master-class en diferentes países y es jurado en certámenes internacionales.

El próximo concierto de la banda de música La Pamplonesa se celebrará el sábado 11 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Lleva por título 'Con R de Ritmo' y contará con la participación del percusionista Txus Eguilaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa ofrece el domingo una 'Cita con los clásicos' en la que participará el clarinetista alemán Reiner Wehle