MÚSICA

La Pamplonesa celebrará su tradicional Concierto de Navidad el próximo 18 de diciembre en Baluarte

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del auditorio o en su web al precio de 10 euros.

La banda de música 'La Pamplonesa' presenta el Concierto de Navidad. PABLO LASAOSA
La banda de música 'La Pamplonesa' presenta el Concierto de Navidad. PABLO LASAOSA  

La banda musical La Pamplonesa ofrecerá, el próximo 18 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad. Será a las 12.00 horas en la sala principal del Auditorio Baluarte.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de Baluarte o en la página web de Baluarte al precio de 10 euros.

El concierto de La Pamplonesa, que estará dirigido por K. Vicent Egea, contará con los Spanish Brass Luur Metalls, "uno de los mejores quintetos de viento metal del mundo" que interpretarán junto a la banda la 'Fantasía Flamenca para Quinteto de metal y Banda' de J. Vicent Egea.

Con una trayectoria de 25 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral 'La Fundación de Buero Vallejo' para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película 'Descongélate', de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

Por otro lado, para este concierto La Pamplonesa contará también con la colaboración de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Esta participación se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre el Conservatorio Superior de Música de Navarra y La Pamplonesa.

Dicho convenio, apoyado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, busca poner a disposición de los estudiantes que están finalizando su carrera musical, una herramienta artística donde poder tener una experiencia profesional junto a los músicos de La Pamplonesa y los Spanish Brass Luur Metalls.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa celebrará su tradicional Concierto de Navidad el próximo 18 de diciembre en Baluarte