PREMIUM  MÚSICA

La recta final del centenario: 'La Pamplonesa' prepara los últimos actos del curso tras un frenético año

Uno de los momentos más álgidos del programa será el concierto del Navarra Arena el próximo 26 de octubre.

Imagen de archivo del concierto escolar de La Pamplonesa dentro de su proyecto pedagógico 'Conoce Tu Banda. NOEMÍ VERA
Imagen de archivo del concierto escolar de La Pamplonesa dentro de su proyecto pedagógico 'Conoce Tu Banda. NOEMÍ VERA  

'La Pamplonesa' inicia el último cuatrimestre del año de la celebración de su centenario con un desfile y un concierto que tendrán lugar el próximo domingo día 8 de septiembre.

El desfile dará comienzo a las 17:45 y recorrerá las principales arterias del casco antiguo de Pamplona.

Posteriormente, a las 20 horas en la plaza del Castillo, tendrá lugar un concierto para todos los públicos en el que podrán escucharse clásicos de la música para banda como las marchas, algunos extractos de conocidas zarzuelas, y varias obras originalmente escritas para este tipo de formación.

Asimismo, la propia institución ha notificado la inminente clausura de la exposición conmemorativa de sus cien años de historia sita en el Civivox Condestable del casco antiguo pamplonés.

Dicha exposición bajará el telón al finalizar esta semana pero hasta entonces, será posible visitar la muestra de la sala medieval del piso inferior en el siguiente horario: de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Animamos a todos los ciudadanos a aprovechar estas últimas horas de la exposición para conocer en primera persona los cien años de historia de la banda de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, la inherente historia de la ciudad de Pamplona”, afirma el comisario de la exposición, Luis María San Martín.

Uno de los momentos más álgidos del año en el que la institución pamplonesa celebra sus cien años de existencia, será el concierto programado para el próximo 26 de octubre, a las 19 horas en el pabellón Navarra Arena, y que lleva por título: “La Pamplonesa y sus amigos, Beti Elkarrekin”.

La propuesta musical promete ser uno de los conciertos más esperados del año, y en ella participarán las instituciones y los amigos que han colaborado con la banda de música a los largo de estos últimos años.

En el concierto participarán las Bandas de Txistularis y Gaiteros del Ayuntamiento, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, el grupo de dantzas Duguna, el Orfeón Pamplonés, el grupo Beat-Less, Javier Erro, Natalia Lacunza y Serafín Zubiri, entre otros.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de Baluarte y en la página web del pabellón Navarra Arena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La recta final del centenario: 'La Pamplonesa' prepara los últimos actos del curso tras un frenético año