MÚSICA

Un músico navarro 'cantará las 40' a los políticos en una novedosa acción en el Congreso de los Diputados

El acto está previsto para el sábado 20 de octubre y se va retransmitir de forma online para toda España.

Imagen del Congreso de los Diputados con los políticos puestos en pie junto a la silueta de una guitarrista de una banda de rock. FOTOMONTAJE
Imagen del Congreso de los Diputados con los políticos puestos en pie junto a la silueta de una guitarrista de una banda de rock. FOTOMONTAJE

El grupo Izal, liderado por el pamplonés Mikel Izal, actuará en un novedoso concierto que se celebrará en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

Izal actuará junto a Luz Casal, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun y Zahara, entre otros cantantes que formarán parte del elenco de artistas que actuarán el 20 de octubre en la Puerta de los Leones del Congreso.

Este concierto, que se enmarca en los actos oficiales por este efeméride, se organizará en colaboración con Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE), y servirá para repasar parte de la música española de las cuatro últimas décadas.

Así además del pop más clásico de Luz Casal o de Mikel Erentxun --que durante los años 80 compartió con Diego Vasallo el exitoso dúo Duncan Dhu--, se podrá escuchar a cantantes más jóvenes como Zahara, a representantes del 'indie' como Izal o Ángel Stanich, bailar con los ritmos electrónicos de Carlos Jean, disfrutar el flamenco renovado del Niño de Elche o del cantautor canario Pedo Guerra.

El concierto, al que se sumarán más artistas aún por concretar, arrancará a las ocho de la tarde y será gratuito. Pero, quienes no puedan acercarse a la Carrera de San Jerónimo, podrán seguirlo a través de La 2 de TVE, de Radio 3 y por las páginas web que el Congreso y el Senado han puesto en marcha por el 40 aniversario de la Constitución.

Con motivo de este cumpleaños, las Cortes Generales han programado publicaciones, conferencias, exposiciones, y también conciertos como éste para compartir con los ciudadanos la celebración de cuarenta años de democracia

En concreto, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene previsto inaugurar el 29 de noviembre la exposición 'Poéticas de la democracia: Imágenes y contraimágenes de la Transición'. Al día siguiente, también en colaboración con el Reina Sofía y Acción Cultural Española, se abrirá en el Congreso y el Senado la muestra 'El poder del arte'.

Además del concierto que tendrá lugar en la fachada principal del Congreso, la Cámara Baja acogerá el 23 de noviembre, en el Salón de Pasos Perdidos la presentación del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional por organizado para el 8 de diciembre, dos días después de que el Congreso celebre la tradicional recepción con motivo del Día de la Constitución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un músico navarro 'cantará las 40' a los políticos en una novedosa acción en el Congreso de los Diputados