TELEVISIÓN

Amargo despertar del sueño de 'La Voz': Pablo López y la audiencia expulsan al pamplonés Javier Erro

El concursante navarro ha protagonizado uno de los duelos más disputados de la gala junto a su compañero Andrés, que ha sido el elegido del coach Pablo López.

El pamplonés Javier Erro interpreta California dreaming al piano en los directos de La Voz. ANTENA 3
El pamplonés Javier Erro interpreta California dreaming al piano en los directos de La Voz. ANTENA 3  

No pudo ser. El pamplonés Javier Erro ha sido expulsado de 'La Voz' a pesar de cuajar una gran actuación reinterpretando al piano el célebre tema 'California dreamin' de The Mamas & The Papas.

El concursante navarro, que ya había logrado llegar a la gran final de 'La Voz Kids' en Telecinco, se ha quedado a las puertas de la semifinal tras protagonizar un duelo musical al más alto nivel con otro de los participantes favoritos, Andrés.

Los dos concursantes luchaban esta pasada noche de miércoles por convertirse en el segundo semifinalista del equipo capitaneado por el coach Pablo López. Y ambos han optado por cantar y tocar en directo sobre el escenario de Antena 3.

La presentadora Eva González ha dedicado unas emotivas palabras hacia el navarro antes de darle paso. "No dudó ni un minuto en elegirte a ti", le ha asegurado a Pablo López, "los dos habláis piano".

Pupilo y profesor han mantenido una relación muy estrecha durante el concurso de Antena 3, en la que han demostrado su sintonía. Así lo ha recordado el propio Javier Erro en su vídeo de presentación, en el que también ha destacado el apoyo recibido de otros grandes artistas como su coach anterior David Bisbal o Vanesa Martín, a quien reinterpretó en 'La Voz' con 'Hábito de ti'.

"Para mí ganar 'La Voz' sería una reafirmación de que igual es el momento de aparcar el periodismo y dedicarme 100% a la música, pero habrá que darlo todo para ver qué pasa", ha asegurado el navarro antes de saltar al escenario.

Javier Erro ha vuelto a hacer demostración de su melodiosa voz y su portentosa actuación al piano con una versión personal de 'California dreamin', acompañado además por un coro gospel que ha puesto la guinda al número musical.

Su compañero y rival ha firmado otra gran actuación, en este caso atreviéndose a cantar por Leonard Cohen con su conocido tema 'Hallelujah'. La decisión final recaía sobre Pablo López y los espectadores del programa.

"Solo tú puedes transportar toda esa magia a un escenario", ha comenzado a valorar López sobre el concursante navarro: "Tienes una responsabilidad muy grande. Bajas de una nube cosas para enseñárselas al mundo". "Quédense con su cara porque va a dar que oír", ha añadido

Los tres se reunieron sobre el escenario para interpretar conjuntamente otra canción de su mentor, Pablo López, 'Lo saben mis zapatos', con el coach al piano y acompañado de los dos concursantes.

A pesar de la gran sintonía entre ambos, Pablo López ha repartido sus puntos dando un 40% a Javier Erro y un 60% a su compañero Andrés, a expensas de cómo repartiría el público su decisión.

A las 23.59 horas de la noche, el programa ha desvelado los porcentajes finales y la audiencia ha secundado la decisión del coach: Andrés y su 'Hallelujah' han consechado un 123% sobre el 77% del cantante pamplonés, que se ha quedado a punto de alcanzar las semifinales.

Pablo López ha acudido al escenario a abrazar a Javier, visiblemente emocionado, y se ha despedido alabándolo como músico: "Es una máquina de hacer música, respetarla y cuidarla".

El navarro ha tenido palabras de agradecimiento para todos los integrantes de 'La Voz', que ha definido como una experiencia increíble: "Me llevo a mucha gente, no solo compañeros, porque 'La Voz' tiene un equipo maravilloso. Quiero mandar un agradecimiento a mi familia, a todos los que me han apoyado y a toda la gente que hace posible este sueño, que es la música".

Finaliza el sueño de 'La Voz', pero la prometedora carrera musical del navarro no termina con esta noche; solo acaba de empezar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amargo despertar del sueño de 'La Voz': Pablo López y la audiencia expulsan al pamplonés Javier Erro