CINE

Pamplona, volcada con 'El guardián invisible': Baluarte se llena en el preestreno de la esperada película

Entre otros, estuvieron presentes su director Fernando González Molina, su protagonista Marta Etura y la escritora Dolores Redondo.

El equipo de El Guardián Invisible presenta en Pamplona la película junto a Marta Etura, Dolores Redondo y el directo. PABBLO LASAOSA (38)
El equipo de El Guardián Invisible presenta en Pamplona la película junto a Marta Etura, Dolores Redondo y el directo. PABBLO LASAOSA (38)  

Ni una butaca vacía. Así se recibió este miércoles por la tarde el preestreno oficial de la esperada película El guardián invisible en el auditorio Baluarte de Pamplona.

Las entradas para la cita se agotaron en menos de 24 horas horas y la expectación era máxima. Algunos habían leído la novela homónima en la que se basa la película. Para otros, era la primera vez que se iban a adentrar en el Baztan de la mano de la inspectora de la Policía Foral, Amaia Salazar, protagonista de la historia que transcurre en este valle navarro.

A la presentación acudieron el director de la película, Fernando González Molina, la actriz Marta Etura, que interpreta el papel de Amaia Salazar; el actor Carlos Librado, que da vida al subinspector Jonan Etxaide; la actriz Elvira Mínguez, que da vida a Flora Salazar; y Dolores Redondo, autora del libro.

También asistieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; y la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, entre otros.

El evento comenzó pasadas las ocho de la tarde,previo paso por el photocall instalado en la entrada de Baluarte. Antes de comenzar la proyección, subieron al escenario Redondo, Etura y González Molina, que expresaron su agradecimiento y cariño.

EMOCIÓN Y LARGO APLAUSO

En su intervención, Dolores Redondo dio las gracias por "hacer grande mi sueño y acompañarme en un día tan especial" y reconoció que "resulta emocionante ver cómo tus criaturas cobran vida sobre el escenario". Asimismo, trasladó su agradecimiento a todo el equipo de la película y pidió a los lectores que la acogieran "con el mismo cariño" que lo habían hecho con la novela.

Marta Etura expresó su emoción al ver a tanta gente esperando para ver la cinta: "Estamos felices". Así, la actriz subrayó a los asistentes que "la película es vuestra y deseo que os guste mucho".

Asimismo, Fernando González Molina, emocionado por estrenar la cinta en su ciudad, señaló que es "una historia especial y distinta a lo que había hecho" y recordó que se "enamoró" desde que la leyó. Además, agradeció el trabaja de todas las personas que han formado parte de esta producción, así como al público asistente. "Espero que lo disfrutéis mucho y que lo viváis, porque es un auténtico viaje, el que me ha traído a casa".

La película, de unas dos horas y diez minutos de duración, sigue fielmente la trama y la ambientación de la novela, y fue celebrada con largos aplausos al finalizar, una ovación que se prolongó durante todos los créditos. Además, un foco iluminó la zona de butacas donde se encontraban sentados el director, los actores y la novelista, que se fundieron en besos y abrazos entre los flashes de fotógrafos y los numerosos smartphones de los espectadores que quisieron inmortalizar el momento. Después, muchos se acercaron al photocall para retratarse junto al cartel de la película y la mejor de sus sonrisas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, volcada con 'El guardián invisible': Baluarte se llena en el preestreno de la esperada película