• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:31

 

 
 

DÍA DE LA PREMATURIDAD

Pamplona se une al Día de la Prematuridad iluminando de morado el Ayuntamiento

En Navarra el número de prematuros es inferior a la media mundial, y alcanza a siete de cada cien recién nacidos.

Ayuntamiento de Pamplona iluminado de morado.
Fachada del Ayuntamiento iluminada de morado. S. REDÍN

El Ayuntamiento de Pamplona se une hoy a la celebración del Día Mundial de la Prematuridad y, con este motivo, iluminará la fachada de la Casa Consistorial de morado a partir de las siete de la tarde.

Esta iniciativa lleva varios años celebrándose en muchos lugares del mundo, donde edificios emblemáticos se iluminan con este color para llamar la atención sobre el hecho de que uno de cada diez niños en el mundo nace de forma prematura.

Según las estadísticas, en Navarra el número de prematuros es inferior a la media mundial, y alcanza a siete de cada cien recién nacidos.

Esta acción se enmarca en la jornada organizada el sábado por la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) en torno a este Día Mundial de la Prematuridad.

La asociación celebró un acto en el Complejo Hospitalario de Navarra en colaboración con la Unidad de Neonatología para, entre otras cosas, concienciar a la sociedad sobre este tema, dado el gran esfuerzo que profesionales y padres de niños prematuros deben realizar.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se une al Día de la Prematuridad iluminando de morado el Ayuntamiento