• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:00

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona amanece 'asaltada' por la banda del profesor con un 'misterioso' busto en la Plaza del Castillo

El próximo 3 de diciembre, Día de Navarra, se estrena la segunda parte de la temporada 5 de esta serie aclamada en el mundo entero.

Figurada instalada en la Plaza del Castillo con motivo del estreno de la última parte de la temporada final de La casa de papel. NAVARRACOM (2)
Figurada instalada en la Plaza del Castillo con motivo del estreno de la última parte de la temporada final de La casa de papel. NAVARRACOM (2)

Pamplona ha amanecido este martes, 1 de diciembre, 'asaltada' por la banda del profesor y sus carismáticos ladrones del Banco de España en una acción publicitaria sobre el estreno de la próxima, y última, temporada de 'La casa de papel' este próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de Navarra.

La parte dos de la temporada cinco fue presentada este pasado jueves en un macroevento en el Palacio de Vistalegre de Madrid al que acudieron la mayoría de los actores que protagonizan esta exitosa serie, incluido el actor navarro Ahikar Azcona.

De esta manera, Netflix, plataforma encargada de la producción y retransmisión de esta serie mundial, ha colocado en pleno corazón de Pamplona un gran talla con el emblema de la serie. La Plaza del Castillo ha amanecido con un enorme busto de uno de los atracadores del Banco de España vestido con el habitual mono rojo y la careta de Dalí.

Sobre la base de esta figura aparece el nombre de la serie junto al hashtag #LCDPamplona, animando a los ciudadanos de la capital navarra a compartir, a través de las redes sociales, su deseo de ver esta nueva temporada y a comentarla.

Durante el evento celebrado en Madrid, sus productores anunciaron que la popular serie tendrá continuidad en 2023 con un 'spin-off' que protagonizará el personaje de Berlín, que interpreta en la ficción el actor Pedro Alonso.

"Para entender su final hay que empezar desde el principio. En 2023 llega el 'spin-off de Berlín', ha anunciado la plataforma Netflix en una publicación en redes sociales, acompañada de imágenes del personaje y con un mensaje en el que ha señalado que "el universo de 'La casa de papel' continúa".

La noticia coincide con estreno este viernes 3 de diciembre de los cinco últimos capítulos de su quinta temporada, en los que se resolverán el golpe al Banco de España.

Según han avanzado los creadores de la serie durante la rueda de prensa, los episodios estarán cargados de "adrenalina y muchos giros" pero también ahondarán en el aspecto más "sentimental y emocional" del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona amanece 'asaltada' por la banda del profesor con un 'misterioso' busto en la Plaza del Castillo