• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:40

 

 
 

CINE

De Pamplona, a Hollywood: una película rodada en la capital navarra, entre las preseleccionadas para los Oscar

La cinta fue estrenada con gran éxito el pasado 4 de agosto, aunque fue presentada previamente en Pamplona con su director y actores.

El director Pablo Berger y el actor José Mota presentan el próximo estreno de 'Abracadabra', película rodada en Navarra (06). IÑIGO ALZUGARAY
El director Pablo Berger y el actor José Mota presentan el próximo estreno de 'Abracadabra', película rodada en Navarra (06). IÑIGO ALZUGARAY

La película del director Pablo Berger, 'Abracadabra', rodada en Pamplona durante dos semanas en el mes de mayo arranca desde este jueves su camino a Hollywood. 

La Academia de Cine la ha preseleccionado como una de las tres películas españolas que aspiran a representar al país en los próximos premios internacionales junto a 'Verano 1993' ó '1898. Los últimos de Filipinas'.

La presentación de la película tuvo lugar también en la capital navarra. Concretamente, el pasado 27 de julio, su director Pablo Berger junto con uno de los actores protagonistas, José Mota, presentaron esta "comedia seria" o "drama cómico" sobre el machismo y la esquizofrenia.

'Abracadabra', estrenada el 4 de agosto, es el último de los trabajos de Berger tras el éxito cosechado con el anterior, 'Blancanieves'. Entre el reparto se encuentran ganadores y nominados a los premios Goya: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, el citado José Mota, Quim Gutiérrez y José Mª Pou. 

'Blancanieves', el anterior trabajo de Berger, fue galardonada con diez Premios Goya 2013, el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó la Concha de Plata a la mejor actriz, junto con el premio especial del Jurado, en el Festival de cine de San Sebastián 2013.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid.

 Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita.

Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo" marido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Pamplona, a Hollywood: una película rodada en la capital navarra, entre las preseleccionadas para los Oscar