PREMIUM  CINE

Pamplona enloquece con 'El guardián invisible': vendidas las más de 1.500 entradas para su preestreno en sólo siete horas

El director y varios de los actores que protagonizan la esperada película acudirán a Pamplona para convertirla en capital del cine por un día.

Claqueta con la que se dio inicio al rodaje de una de las escenas de la película
Claqueta con la que se dio inicio al rodaje de una de las escenas de la película "El Guardián Invisible" que se rodó durante unos días en el Valle del Baztan, concretamente en Elizondo. EFE/Jesús Diges  

La fiebre por 'El guardián invisible', la adaptación cinematográfica de la primera novela sobre el Baztán de Dolores Redondo, bate todos los récords en el anuncio de su preestreno en Pamplona este próximo 22 de febrero y vende las más de 1.500 entradas que se habían puesto a la venta tan sólo unas horas después de que se anunciara que Baluarte iba a acoger esta cita.

La película se podrá ver en la capital navarra unos días antes de que llegue a las salas de cine españolas gracias al acuerdo de colaboración entre Fundación Baluarte y Navarra Film Commission con la distribuidora de la película DeAPlaneta.

En la mañana de este viernes, Baluarte ha comunicado que acogerá este evento, al que acudirán el director de la película, el pamplonés Fernando González Molina (Palmeras en la nieveTres metros sobre el cielo); varios de los actores protagonistas del filme, como Marta EturaElvira MínguezCarlos Librado ‘Nene’Patricia López Itziar Aizpuru; y la propia autora de la novela.

En unas siete horas después del anuncio, las entradas ya estaban prácticamente agotadas para ver esta producción en la sala principal de Baluarte, con capacidad para 1.568 butacas. Las entradas con un coste de 5 euros más los gastos de distribución 

La conexión entre Navarra y la obra de la escritora Dolores Redondo es evidente, por lo que su adaptación cinematográfica ha causado un importante revuelo en suelo foral. De hecho, la película se rodó entre Madrid y Navarra durante los meses de abril y mayo, en localidades del Valle del Baztan como Lesaka y Elizondo.

También su banda sonora tiene denominación de origen navarra con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la batuta del director e instrumentista Fernando Velázquez.

La historia se sitúa en los márgenes del río Baztán, en el valle del Baztán en Navarra, donde aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

La inspectora  Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona enloquece con 'El guardián invisible': vendidas las más de 1.500 entradas para su preestreno en sólo siete horas