PREMIUM  TELEVISIÓN

La historia podría repetirse: una pamplonesa de 19 años, a las puertas de entrar en 'Operación Triunfo'

La joven, que ha estrenado single, se encuentra en Barcelona tras ser una de las 85 finalistas de un casting de 16.000 personas.

La joven pamplonesa Natalia Lacunza conocida artisticamente como Eilan Bay. INSTAGRAM
La joven pamplonesa Natalia Lacunza conocida artisticamente como Eilan Bay. INSTAGRAM  

Solo quedan 85 de las más de 16.000 personas que se han presentado a las pruebas para entrar en la academia más famosa de la televisión para la próxima edición del talent show 'Operación Triunfo' que arranca el 17 de septiembre.

En esta ocasión, tal y como ocurrió en la pasada temporada del exitoso programa con Amaia Romero, Pamplona también cuenta con una buena representación.

La joven pamplonesa Natalia Lacunza, oculta bajo el nombre artístico 'Eilan Bay', se encuentra estos días en Barcelona para pasar la última fase de casting, tal y como ha podido conocer este periódico.

'Eilan Bay', de 19 años, estudió en el colegio Liceo Monjardín y ha cursado primero de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra durante este año.

La artista está cada vez más cerca de formar parte del programa.

De hecho, en esta última y decisiva fase se hará una criba hasta dejar 18 candidatos que, finalmente, lucharán por las 16 plazas de la academia en la denominada gala 0 que podrá verse en TVE.

'Eilan Bay' ya ha probado suerte en otros formatos televisivos como 'La Voz', programa en el que fue rechazada y no logró pasar las audiciones a ciegas.

Un hecho que no supone merma alguna ante su posible entrada a la academia, tal y como ocurrió en OT 2017 con otros cantantes que también fueron rechazados en el programa de Telecinco y que ahora se han convertido en ídolos de masas como Luis Cepeda o Alfred García.

Pero el periplo de Natalia Lacunza, 'Eilan Bay' arrancó antes de este verano.

La joven de Pamplona subió a su Instagram un vídeo en el que versionaba el popular tema 'Addicted to you' del DJ Sueco Avicii recientemente fallecido y consiguió que los responsables de casting del programa de TVE se fijaran en ella y le otorgaran un pase directo en el casting de San Sebastián.

Precisamente allí, la joven cogió el micrófono y volvió a cautivar al 'jurado' de esta fase del programa.

El extriunfito Juan Antonio, presente en las pruebas del País Vasco, fue el que le colocó el número (4902) que desde ese momento y hasta ahora acompaña a la joven navarra en su aventura.

Hace tan solo unas horas la joven compartía a través de las redes sociales una imagen de una maleta con un trébol en el añadía: "Barcelona, here we go" (Barcelona, allá vamos).

Este fase final de casting coincide además con el lanzamiento de la nueva canción y videoclip de esta navarra que viene dispuesta a pisar fuerte en el mundo de la música.

De hecho, son muchos los comentarios que ya se pueden ver en diferentes plataformas digitales en las que alaban a la joven de Pamplona y piden que sea ya una de las concursantes de la próxima edición de Operación Triunfo, aunque para eso aún hay que esperar...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La historia podría repetirse: una pamplonesa de 19 años, a las puertas de entrar en 'Operación Triunfo'