PREMIUM  REVISTA

Pamplona descubrirá como el humor es útil para hacer frente a los momentos difíciles

Una charla dará a conocer este miércoles las pautas necesarias para saber que lo que levanta el ánimo es saber qué hace sonreír a cada uno. 

Buscar lo que a cada persona le hace sonreír es uno de los consejos que aportará la charla de este miércoles.
Buscar lo que a cada persona le hace sonreír es uno de los consejos que aportará la charla de este miércoles.  

Una charla enseñará mañana miércoles en Pamplona a emplear el humor como herramienta útil para hacer frente a los momentos incómodos de la vida. La conferencia lleva por título ‘Dándole sentido al humor’ y será impartida por el diplomado social Leonardo Resano.

Será a las 19 horas de la tarde en civivox Milagrosa y la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (dos invitaciones por persona). La actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Según explica el ponente, no es reír sin ganas de reír lo que levanta el ánimo, sino buscar lo que a cada uno le hace sonreír. Así, el humor es una herramienta útil en los momentos incómodos de la vida, porque tomarse las dificultades con humor supone tomar distancia para gestionar los acontecimientos del día a día, añade.

Con esta charla, se abre el ciclo de conferencias sobre crecimiento personal programado por el Ayuntamiento de Pamplona en la red civivox durante este segundo trimestre de 2016. Estas charlas parten de la base de que la llegada del buen tiempo se asocia con el tiempo de ocio pero también con el tiempo de consumo. Los parámetros de bienestar, vida saludable y buena alimentación son imprescindibles para aprovechar al máximo el tiempo libre.

Así, hay programadas nuevas charlas sobre la contribución del humor al bienestar el 11 de mayo (en euskera); el cambio de estación y las posibilidades para cambiar de solución a problemas, el 25 de mayo; y dos conferencias centradas en alimentación y vida saludable: una sobre los hábitos alimenticios durante el verano, el 18 de mayo; y otra con ideas para disfrutar del tiempo libre y del ocio, el 1 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona descubrirá como el humor es útil para hacer frente a los momentos difíciles