• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 07:11

 

 
 

NAVIDAD

Pamplona da comienzo a la Navidad con el encendido de las luces en sus calles

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas.

Luces de Navidad en el Ayuntamiento de Pamplona.
Luces de Navidad en el Ayuntamiento de Pamplona.

Las calles de Pamplona se han iluminado este domingo 29 de noviembre con las luces de Navidad. El encendido ha tenido lugar en la festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, a las 17:45 de la tarde y los espacios permanecerán iluminados hasta el 6 de enero.

La propuesta quiere vestir el centro de la ciudad de Pamplona de blanco y oro, con estrellas que cuelgan del cielo, copos de nieve que se deslizan por rincones, flores de Navidad, abetos y lámparas de diseño de cristal, según explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La iluminación utilizará el color como elemento de continuidad: el blanco en sus dos versiones (blanco puro y cálido o dorado), que se dejará combinar y resaltar por los colores navideños. Todo el proyecto estará íntegramente realizado en tecnología LED, lo que asegura un bajo consumo energético, mayor luminosidad y duración.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la adjudicación de la contratación de la iluminación de la campaña de Navidad 2015/16 por un importe de 68.522,3 euros, lo que supone una rebaja del 30% con respecto al precio de licitación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona da comienzo a la Navidad con el encendido de las luces en sus calles