• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:09

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona celebrará el 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado: esta vez al aire libre

La plaza de Baluarte acogerá el próximo sábado 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado que tendrá lugar de 09:30 a 14:00 horas.

Varias personas comprando en un puesto de verdura del quinto EKOmercado de Pamplona
Varias personas comprando en un puesto de verdura del quinto EKOmercado de Pamplona

La plaza de Baluarte acogerá el próximo sábado 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado que tendrá lugar de 09:30 a 14:00 horas. Un total de 15 personas productoras ecológicas de Navarra llevarán a la céntrica plaza una gran variedad de alimentos ecológicos.

Quesos de la Sakana, Tierra Estella, Baztán e Imotz, aceite y cervezas de Tierra Estella, huevos y lácteos de Imotz, miel de Bera e Izurzu, pan del Valle de Arce, manzanas de Falces, fermentos de Arizkun, vino de Lumbier, mermeladas de las Améscoas y verduras de temporada de la Ribera son algunos de los alimentos que estarán disponibles.

De esta forma, podemos llenar la cesta de la compra con productos de calidad, locales y sostenibles, con la garantía y confianza de adquirirlos directamente de quien los produce, apoyando la economía rural y el sector agrario al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno y nuestra salud. El EKOmercado permite a las consumidoras comprar directamente producto ecológico certificado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN/NNPEK).

En diciembre, el EKOmercado volverá a su ubicación habitual, los andenes de la Antigua Estación de Autobuses.

TALLER DE CONSERVAS

Además, se ha programado un taller demostrativo de conservas vegetales a cargo del Instituto Macrobiótico Nishime. El taller es a las 12:00 horas  y es gratuito, previa inscripción en cpaen@cpaen.org. En el taller se aprenderá a realizar conservas caseras de forma segura, para ayudarnos a reducir los desperdicios y disponer después de los mejores productos de temporada todo el año.

EKOENCUENTRO

José Aguado ,cocinero del restaurante Topero de Tudela, será el cocinero invitado de esta edición y preparará un plato de alcachofas fritas con guiso de cordero ecológico. Será el jueves 4 de noviembre a las 20:15 horas en Geltoki.

Después de la clase de cocina, se degustarán la ración elaborada en la clase de cocina más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por el restaurante Geltoki con alimentos ecológicos. Participarán personas productoras que explicarán cómo y dónde elaboran sus alimentos, que se degustarán en la cena y se podrán adquirir el sábado en el EKOmercado en la Plaza de Baluarte.

Las inscripciones se hacen a través de este enlace: https://ekomercado.org/ekoencuentros/


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebrará el 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado: esta vez al aire libre