SOCIEDAD

Pamplona cede un local en la calle Mendigorría para sede de COCEMFE Navarra

La inauguración tendrá lugar el miércoles 16 con la presencia del alcalde, la presidenta del Parlamento y el presidente de la asociación

Nueva sede de COCEMFE en la calle Mendigorría.
Nueva sede de COCEMFE en la calle Mendigorría.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha cedido un local en la calle Mendigorría, 12 de la Chantrea que servirá de sede para COCEMFE Navarra, federación navarra de discapacidad física y orgánica. El espacio entrará en funcionamiento mañana, miércoles 16 de diciembre, en un acto que comenzará a las doce del mediodía y que contará con la participación del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el presidente de la asociación, Manuel Arellano. Asimismo, estará presente la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino.

De esta manera, este espacio municipal de 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas pasará a ser un punto de encuentro para las personas con discapacidad física y orgánica que buscan mayor autonomía y que podrán tener un mejor servicio. COCEMFE Navarra es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, a través de servicios propios y de la representación colectiva de sus asociaciones. Agrupa a 13 asociaciones con casi 5.000 socios. En los últimos años ha atendido a más de 2.500 personas con discapacidad en servicios como empleo, transporte adaptado o exclusión. En estos momentos hay registradas en Navarra 41.600 personas con discapacidad, más de la mitad con discapacidad física y orgánica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cede un local en la calle Mendigorría para sede de COCEMFE Navarra