PREMIUM  CINE

Ya se conoce la fecha: Pamplona, capital del cine por un día, acogerá el preestreno oficial de 'El guardián invisible'

A la presentación en Baluarte asistirán el director Fernando González Molina, varios actores y actrices del filme y la escritora Dolores Redondo.

GRA371. ELIZONDO, 14/04/2016.- La actriz Marta Etura que representa a la inspectora y protagonista Amaia Salazar en la película
GRA371. ELIZONDO, 14/04/2016.- La actriz Marta Etura que representa a la inspectora y protagonista Amaia Salazar en la película "El guardián invisible", posa para los fotógrafos durante la presentación hoy de la película que se está rodando dur  

Pamplona se convertirá por un día en la capital del cine con el preestreno de una de las películas más esperadas de la temporada. La Sala Principal de Baluarte acogerá el próximo 22 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la presentación oficial de El guardián invisibledías antes de que la película llegue a las salas de cine españolas y gracias al acuerdo de colaboración entre Fundación Baluarte y Navarra Film Commission con la distribuidora de la película DeAPlaneta.

A la presentación asistirán el director de la película, el pamplonés Fernando González Molina (Palmeras en la nieveTres metros sobre el cielo); varios de los actores protagonistas del filme, como Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado ‘Nene’, Patricia López e Itziar Aizpuru; y la autora de la novela, Dolores Redondo, recientemente galardonada con el Premio Planeta.

Las más de 1.500 entradas que han salido a la venta a un precio de 5,95 euros se han agotado en tan sólo 7 horas, demostrando el fervor y la expectación que rodea al fenómeno literario con origen en Navarra que está a punto de dar el salto al séptimo arte.

Con este preestreno en Baluarte se cierra el periplo de El guardián invisible por tierras navarras, enclave donde se sitúa la trama. La película se rodó en Madrid y Navarra durante los meses de abril y mayo, en localidades del Valle del Baztan como Lesaka y Elizondo, y la Banda Sonora Original, compuesta por el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, se grabó en Baluarte el pasado mes de octubre interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El guardián invisible está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y cuenta con un reparto encabezado por Marta Etura (Celda 211 y El hombre de las mil caras), Elvira Mínguez (El desconocido y Truman), Carlos Librado ‘Nene’Francesc Orella (Lasa y ZabalaStella Cadente), Itziar Aizpuru (Loreak), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Patricia LópezMikel LosadaMiquel Fernández (Cien años de perdón, Vulcania), Quique GagoPedro Casablanc (B, Truman), Paco Tous (Somos gente honrada, 23-F: La película), Ramón Barea (La corona partida, Negociador), Manolo Solo (B, La isla mínima), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro) y Susi Sánchez (Julieta, Truman).

El guardián invisible es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la ganadora del Premio Planeta 2016 Dolores Redondo, que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos. Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela El guardián invisible transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Luiso Berdejo (Rec, Insensibles) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla.

El guardián invisible es una producción de Atresmedia CineNostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia y llegará a los cines españoles el 3 de marzo?? de 2017 de la mano de DeAPlaneta.

La historia que narra este filme transcurre en los márgenes del río Baztán, en el valle del Baztán en Navarra, donde aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora  Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce la fecha: Pamplona, capital del cine por un día, acogerá el preestreno oficial de 'El guardián invisible'