PREMIUM  REVISTA

El actor Pablo Chiapella se enamora de Burgui en 'El Paisano', la nueva apuesta de TVE

Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui las recogió Pablo en un monólogo posterior. 

Pablo Chiapella charlando con Tomás y Visi en 'El Paisano'. RTVE
Pablo Chiapella charlando con Tomás y Visi en 'El Paisano'. RTVE  

La cadena pública TVE estrenó este viernes 'El Paisano', su nueva apuesta televisiva, en la que el actor Pablo Chiapella, más conocido por su personaje de Amador en 'La que se avecina', conduce un jeep rumbo a la localidad navarra de Burgui. 

Durante su estancia Pablo vivió experiencias de lo más increíbles: con Pedro aprendió a esquiar sin nieve, con las chicas de oro se convirtió en un crack del Poquino, si bien también tuvo tiempo de hacer esculturas con una motosierra y, como colofón final, se dedicó a alimentar a un centenar de buitres hambrientos.

"Burgui cuenta con unos paisanos fuera de lo normal y con un río que es el orgullo del pueblo, el Esca. Este río forma parte de la vida de los burguiarras, quienes han obtenido muchos beneficios de sus aguas, aunque no todo han sido buenos momentos. Y así se lo cuentan Tomás, Visi, Elena e Isai a Pablo", señalan desde RTVE.

Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui las recogió Pablo en un monólogo en el que relató, con una fuerte dosis de humor, su paso por la localidad.

Así, por ejemplo, hizo referencia a una panadería regentada por un joven, Rubén, que ha tomado el relevo al frente del negocio a su padre Alejandro. 

"Usted está jubilado y en lugar de irse a la panadería como todo el mundo, usted se sienta y venga rajar. El otro haciendo panes y usted venga rajar. Yo creo que a usted, más que hacer pan, lo que le gusta es tocarle los panecillos a su hijo", le espetó Pablo a Alejandro, desatando la carcajada del público congregado en el pueblo para escuchar el monólogo de Chiapella.

El de Albecete prosiguió sus andanza por la localidad hasta toparse con Tomás y Visitación, una pareja de 96 y 91 años, respectivamente, con los que se detuvo a charlar sobre su relación. 

"Tomás y Visi llevan juntos toda la vida. ¿Cómo lo han logrado?, ¿cuál es el secreto? Eso es lo que me pregunto yo. Tomás me dijo que cuando eran jóvenes invitó a Visi al bar. Y Visi me contó que allí tomaban cerveza con gaseosa o moscatel con gaseosa. Vamos, el caso es ponerle gaseosa. Y yo que me preguntaba, ¿cuál es el secreto de la eterna juventud? Debe de ser el amor. ¡Pues no, es la gaseosa!", prosiguió el actor. 

Estos y otros muchos comentarios hicieron el deleite del público, que puedes ver completo aquí


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El actor Pablo Chiapella se enamora de Burgui en 'El Paisano', la nueva apuesta de TVE