• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 21:12

 

 
 

SOCIEDAD

La bodega navarra Pagos de Araiz lanza la nueva añada de su vino más premium, Blaneo Syrah 2018

Esta añada de Bodegas Masaveu estrena nueva imagen con una etiqueta moderna y con trazos vanguardistas que simbolizan el dinamismo y la modernidad de la bodega navarra.

Pagos de Araiz lanza la nueva añada de su vino más premium, Blaneo Syrah 2018.
Pagos de Araiz lanza la nueva añada de su vino más premium, Blaneo Syrah 2018.

La bodega navarra Pagos de Araiz ha lanzado una nueva añada del vino más premium de esta bodega, Blaneo Syrah 2018, con una nueva imagen más moderna y vanguardista. El lanzamiento de este monovarietal ha coincidido con la celebración, el 16 de febrero, del Día Mundial del Syrah.

Diseñada con tonos rojos en honor a la variedad syrah, dorados y ocres que representan el suelo y los blancos y grises del clima, esta etiqueta simboliza, de manera atrevida y desenfada, no solo el dinamismo de esta bodega sino también su pasión por el terroir, por el mundo del vino y la excelencia. Además, el barniz y la estampación en su acabado otorgan más énfasis a este sofisticado diseño que llevarán las 5.500 botellas de esta elaboración limitada.

La nueva propuesta de Bodegas Masaveu representa la adaptación de esta variedad de uva del sureste de Francia a las condiciones de la finca ubicada en Olite (Navarra), cerca de los Pirineos. El cuidado de sus propias viñas, cultivadas en agricultura ecológica en dos laderas, y envueltas en un clima continental con moderada influencia tanto mediterránea como atlántica, proporcionan un medio idóneo para el correcto desarrollo del cultivo de esta variedad syrah.

AROMA A FRUTAS ROJAS FRESCAS

Con el nuevo Blaneo Syrah 2018 el consumidor disfrutará de un vino con aromas a frutas rojas frescas, a balsámicos y a tabacos perfectamente sincronizados con el carácter varietal. Con una sensación amplia, plena y golosa en boca, ofrece un final sedoso de frutas maduras.

Criado durante doce meses en barricas de roble francés y americano de grano fino, es un vino que marida a la perfección con carnes rojas y guisos de sabor potente.

Blaneo, la gama premium de la bodega Pagos de Araiz, se completa con Blaneo Chardonnay 2019, otro monovarietal 100% chardonnay con seis meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. La bodega elabora de su referencia Blaneo Chardonnay 2019 solamente 1.200 botellas.

La marca Blaneo representa, con su nombre y su estilo, los vinos nuevos que parten de las palabras blanco, que aboga por la claridad de su esencia monovarietal, y neo que indica negro, nuevo y novedad. En definitiva, Blaneo es un claro ejemplo de la apuesta de esta bodega por los grandes vinos de alta calidad de la DO Navarra.

VARIEDAD SYRAH

Este vino sale al mercado coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la uva syrah, que reconoce la importancia y particularidad de esta variedad de uva que produce vinos de buen cuerpo y de muchos y diversos sabores.

Originaria del Ródano, Francia, la uva syrah fue extendiéndose por distintas zonas vitícolas del mundo, donde está presente en Europa, Australia, Chile, Sudáfrica y California. Es considerada la tercera variedad tinta en producción por detrás de las variedades cabernet sauvignon y pinot noir. Se caracteriza por ser una variedad de gran adaptabilidad a distintos terrenos y climas, pero en concreto en la Zona Media de Navarra el clima complejo se asemeja al de sus orígenes. La Syrah es una de las variedades más resistentes a las enfermedades más comunes de la vid.

BODEGA PAGOS DE ARAIZ

Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château situada a las afueras de la villa medieval Olite.

En los tres años siguientes, se plantaron, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios alrededor de las instalaciones de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Es el marco ideal de un futuro brillante y prometedor, vinculado a los valores de Navarra, territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bodega navarra Pagos de Araiz lanza la nueva añada de su vino más premium, Blaneo Syrah 2018