PREMIUM  REVISTA

Padres y madres desaparecidos: la campaña por la conciliación laboral

Según una encuesta, el tiempo libre que una mujer trabajadora posee al día es tan solo de 54 minutos.

Padres y madres desaparecidos, campaña por una jornada continua.
Padres y madres desaparecidos, campaña por una jornada continua.  

El Club de las Malasmadres ha lanzado un vídeo a favor de la conciliación laboral. En su día también hicieron un manifiesto en change.org donde llevan recogidas más de 265.000 firmas.

El vídeo busca transmitir la realidad que muchos niños viven al no tener a sus padres en casa. El protagonista es un niño que coloca carteles por la ciudad en los que se puede leer: "Mamá desaparecida". Aunque esta parte esté al servicio de la ficción, el vídeo también recoge las reacciones reales de los ciudadanos que pasean por esas calles. 

Según una encuesta realizada por el propio club, el tiempo libre que una mujer trabajadora posee al día es tan solo de 54 minutos. De ahí que se pongan en tela de juicio las medidas de conciliación que existen actualmente. 

Desde su página buscan dar voz a las mujeres trabajadoras que reivindican la racionalización de horarios para garantizar mejor calidad de vida y un reparto del tiempo más equitativo entre hombres y mujeres. Para ello, proponen una serie de medidas como la de incentivar fiscalmente a aquellas pymes que implanten la jornada continua con flexibilidad horaria. 

En la página de change.org donde recogen firmas también piden a los partidos y al gobierno a que se comprometan y hagan algo para favorecer la conciliación laboral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padres y madres desaparecidos: la campaña por la conciliación laboral