PREMIUM  TOROS

Pablo Hermoso de Mendoza se va de vacío en Aguascalientes

Dos trabajadas faenas y de total entrega dejan a Hermoso de Mendoza sin comunión con los tendidos.

Pablo Hermoso de Mendoza, en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.(Pablohermoso.net).
Pablo Hermoso de Mendoza, en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.(Pablohermoso.net).  

Los mexicanos Octavio García "El Payo", que realizó la mejor faena en lo que va del serial, y Diego Sánchez se han destacado en la séptima corrida de la Feria San Marcos en Aguascalientes, centro de México, festejo en el que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza se ha ido de vacío.

Con dos tercios de entrada se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones, primero y cuarto, magníficos ambos, y cuatro de San Isidro, también buenos, el segundo y sexto, bravo el tercero y de gran calidad el quinto. Festejo interesante sin duda alguna.

Con el que abrió plaza Hermoso de Mendoza ha estado en lo que es un buen toro, pero sin terminar por romper. Mató de rejón de muerte para escuchar palmas y, en el cuarto, igualmente estuvo muy lucido en algunos instantes, sin llegar a romper y volvió a escuchar palmas.

"El Payo", que está en un magnífico momento, en el segundo, que se paró al final, estuvo torero para matar de estocada y recibir ovación.

Con el quinto realizó la faena de la feria hasta el momento, con un trasteo limpio, de gran calidad y con buen gusto, cuajó al toro de San Isidro.

Fue un trasteo impregnado de clase y arte, y con la pureza del toreo eterno. Pero fue una pena que pinchó dos veces y media estocada. La gente le hizo dar una vuelta al ruedo con el reconocimiento pleno a sus méritos, deseándole en esa ovación suerte para el 10 de mayo en Madrid.

Sánchez, un joven que está tierno como matador de toros y con poco rodaje en la profesión, enseñó valor y demostró su ambición de ser un torero importante.

Con su primero, que tenía raza, estuvo decidido y la gente lo estimuló cuando mató de estocada para obtener una oreja.

Con el sexto lució más seguro, firme, y se puso cerca de los pitones para lograr cosas interesantes y así respondió a la gente. Una actuación muy digna a todas luces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Hermoso de Mendoza se va de vacío en Aguascalientes