REVISTA

Pablo Carbonell compara la situación en Cataluña con el Apartheid y acusa al Govern de dividir por odio

El músico y actor ha acusado a los dirigentes de Cataluña de haber "colapsado" la sociedad catalana y provocado la división interna. 

Pablo Carbonell, junto a su grupo Toreros Muertos. EUROPA PRESS
Pablo Carbonell, junto a su grupo Toreros Muertos. EUROPA PRESS  

"Lo hicieron los afrikaneers cuando ivnadieron Sudáfrica, dividieron a la población con el 'Apartheid', no solamente entre blancos y negros sino entre zulúes y xhosas. La separación por odio es algo que ningún político que se llame a sí mismo político debería haber hecho", ha criticado en una entrevista para Europa Press.

Al ser preguntado por la crisis política en Cataluña, Carbonell ha aclarado que él "se ha puesto del lado de los fascistas, como Eduardo Mendoza y Joan Manuel Serrat" y se muestra convencido de que la presión secesionista es "un acto de maldad, de absoluta crueldad" por parte de sus dirigentes porque "ningún político con dos dedos de frente puede colapsar la sociedad en la que vive".

"Al final, tendrá consecuencias y las pagarán quienes lo han hecho. No vamos a pagar todos los delirios de unos cuantos", ha concluido.

Carbonell prepara estos días la presentación del nuevo disco de 'Toreros muertos', titulado 'Colegio público Javier Krahe' con el que el grupo hace un homenaje a Javier Krahe, y que será presentadocon un concierto en Madrid el día 2 de noviembre.

El álbum, el primero que presenta el conjunto desde 'Toreros muertos: cantan en español' (1992), salvando una recopilación de directos producida en 2015, pretende ser a la vez un homenaje a Javier Krahe y una adaptación de sus canciones para hacerlas "bailables", según explica Carbonell.

"El disco va a cumplir con la misión que tiene: difundir la obra de Krahe y llevarlo a un territorio un poco más bailable, un poco más lúdico. La manera de entender las canciones que nosotros ver cómo pueden abrir esa obra a otro público", ha asegurado, además de señalar que entre quienes han escuchado algunos de los temas "hay muy buenas reacciones".

El concierto previsto para el próximo día 2 incluirá varias de las canciones del nuevo disco, además de clásicos del grupo de la época de la 'Movida Madrileña'.

"Vamos a demostrar que los Toreros Muertos, que o tocamos en Madrid desde hace dos o tres San Isidros, seguimos tocando igual, tenemos la misma fuerza, la misma vigencia y ahora incorporamos cinco o seis tema de Javier Krahe, que yo particularmente, por amistad y por devoción lo tengo en un altar", ha explicado Carbonell.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Carbonell compara la situación en Cataluña con el Apartheid y acusa al Govern de dividir por odio