PREMIUM  REVISTA

¿Otra pamplonesa a Eurovisión? Natalia es una de las más votadas para la gala en la que se elegirá al representante

Las canciones 'Muérdeme', 'Hoy vuelvo a reír otra vez' y 'La clave' han resultado ser las más votadas por los usuarios de la web de RTVE.

Amigos y familiares de Natalia (OT) se reúnen en el Navarra Arena para grabar una felicitación sorpresa por su cumpleaños. IÑIGO ALZUGARAY
Amigos y familiares de Natalia (OT) se reúnen en el Navarra Arena para grabar una felicitación sorpresa por su cumpleaños. IÑIGO ALZUGARAY  

El periodo de votación para elegir el tema que representará a España en Eurovisión 2019 ya ha terminado.

De las diecisiete canciones seleccionados por un comité de expertos, los seguidores del programa tenían la oportunidad de votar a sus tres favoritos: las candidatas que pasarán a la gala final serán: María, con Muérdeme; Noelia, con Hoy vuelvo a reír otra vez; y Natalia, con La Clave.

'La clave', un tema pop con toques urbanos que defiende Natalia, lo han escrito la cantante y compositora gaditana Merche, Ander Pérez, es un compositor y productor vasco, coautor también de ‘Dime’, canción oficial del Festival de Eurovisión 2003.

Así como la compositora madrileña Rosa Martínez que ha colaborado con artistas como Gemeliers, María Parrado o Bustamante. También Nuria Azzouzi, cantante y autora catalana de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers o Mireya Bravo entre otros.

Loa fans han dejado fuera de esta clasificación al ganador de Operación Triunfo Famous, o los favoritos Miki y Alba Reche. Aún así, una comisión de profesionales decidirán otras siete canciones más.

Poco ruido han hecho los ex concursantes de OT 2018 para luchar por su candidatura para representar a España en Eurovisión 2019. De hecho, de las tres finalistas solo Noelia ha hecho campaña para conseguir votos. Ni María ni Natalia se han mostrado eufóricas con esta posibilidad. Además, estas dos finalistas crearon polémica criticando el país en el que se va a celebrar la gala.

MARÍA VILLAR

En primera posición se sitúa 'Muérdeme', interpretada por María Villar y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Juan y David son integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo. La artista Victoria Riba ha sacado un disco de canciones propias (‘Mírame’) y ha compuesto para Mireya Bravo junto a Nuria y Rosa, Flori y Alba Gil. Además de Rosa Martínez y Nuria Azzouzi, que también han participado en 'La Clave'.

 

NOELIA

La segunda canción preferida de los usuarios de la web de RTVE es la romántica 'Hoy vuelvo a reír otra vez', compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia. Calderón es un reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy.

 

 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Otra pamplonesa a Eurovisión? Natalia es una de las más votadas para la gala en la que se elegirá al representante