TELEVISIÓN

La prevención del coronavirus llega a Operación Triunfo: el programa modifica sus 'normas' ante la epidemia

La navarra Maialen Gurbindo, más conocida como 'Chica sobresalto', logró colarse esta semana entre las tres concursantes más populares del concurso.

La navarra Maialen Gurbindo interactúa con un bailarín en la puesta en escena de su canción durante la gala 7 de Operación Triunfo. TVE
La navarra Maialen Gurbindo interactúa con un bailarín en la puesta en escena de su canción durante la gala 7 de Operación Triunfo. TVE  

Operación Triunfo afrontó esta pasada noche de domingo su gala número 7 en la que, además de algunos concursantes, el conocido coronavirus tampoco logró cruzar la pasarela. Y es que, según ha confirmado la propia productora del talent show de TVE, el programa prohibió tanto a los concursantes como al público tocarse las manos en su mítico 'paseíllo' hasta el escenario.

Una medida "preventiva" que no pasó por alto en las redes sociales y que fue objeto de críticas ya que el día anterior, los concursantes habían salido de la academia para firmar discos en cuatro de los lugares más afectados por el coronavirus como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ante unas 10.000 personas.

La gala 7, conocida como la del despegue por los seguidores del formato, no consiguió levantar el vuelo y a pesar del buen arranque con el 'Waka waka' de Shakira, más de la mitad de las actuaciones volvieron a quedar 'descafeinadas' con problemas de afinación

El encargado de abrir el 'fuego' en su actuación como nominado fue Hugo. El joven andaluz eligió un tema coral de Labrinth, Sia  y Diplo ('Genius') que permitió el lucimiento interpretativo del concursantes a través de tres personajes en la canción. Una canción que le permitió salvarse de la terna de nominados con el mayor porcentaje de apoyo del público (46 %).

La segunda concursante en pisar el escenario de Operación Triunfo fue la navarra Maialen Gurbindo, alias 'Chica sobresalto'. La de Barañáin interpretó la canción 'Andar contigo' de Julieta Venegas.

Un tema que le venía como 'anillo al dedo' y que le valió para cruzar la pasarela con el beneplácito del jurado aunque le pidieron que "mostrara algo diferente" en la próxima gala.

A continuación, Bruno (el segundo nominado de la noche) pisó el escenario con sus congas para poner un toque 'callejero' al programa con la interpretación de 'Llegué hasta ti', de Muerdo, y definitivamente salvarse de la 'quema' de las nominaciones.

Tras esta actuación, Nia y Eva llegaron al escenario para levantar al público con la canción 'Dont start now' de Dua Lipa en la que fue uno de los mejores números de la noche, a pesar de que Nia no brilló como en anteriores ocasiones y Eva tuvo problemas con su garganta motivados por algunos edemas en las cuerdas vocales.

Después fue el turno del tercer nominado, este año el programa ha decidido intercalar en la gala a los que se juegan el tipo frente a la audiencia. Rafa cantó un tema de Astola titulado 'Cojo el saco y me retiro'. Un tema muy acertado para la que sería su última canción en el escenario de Operación Triunfo tras obtener el menor porcentaje de apoyo del público, un 25%.

Tras su interpretación, llegó una de las grandes decepciones de la noche. Gèrard y Flavio, dos de los favoritos del programa, no supieron defender el tema de Rick Astley 'Never gonna give you up'. Ambos estuvieron hieráticos en el escenario como si de dos robots programados se tratasen. Además, vocalmente tampoco fue un derroche de maestría y los dos fueron propuestos por el jurado para abandonar el concurso.

Desde ese momento, el concurso empezó a marchar cuesta abajo para el resto de concursantes hasta la última actuación. Jesús no supo aprovechar un temazo de Claudio Baglioni ('Sábado por la tarde') ni Anaju tuvo controlado el hit del momento con 'Tusa' de Karol G y Nicky Minaj.

La gala la cerró Samantha con una de sus mejores y emotivas actuaciones hasta el momento. 'Human', de Christina Perry realzó el nivel vocal de la concursante, aunque a ratos le faltaba control.

La noche culminó con las actuaciones de Edurne y Ariadna, la primera concursante de este OT 2020 que presentó su primer single demostrando que 'hay vida más allá de la Academia' a todos los participantes que aún permanecen en el concurso.

La navarra Maialen consiguió estar en la terna de favoritas esta semana junto a Samantha y Anaju que, finalmente, se proclamó la elegida del público. No obstante, el jurado la sentó en el sillón de nuevo después de una actuación que no estuvo a la altura de la gala. 

Además de Anajú, que fue salvada posteriormente por los profesores; Flavio fue recuperado por sus compañeros, dejando a Gèrard y Jesús en manos de la audiencia hasta el próximo domingo.

Asimismo, el programa ha confirmado que la siguiente gala será un homenaje a las mujeres con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Con motivo de ese programa especial, la academia va a recibir la visita de algunas mujeres de ese concurso entre las que confirmaron las pamplonesas Natalia Lacunza y Amaia Romero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La prevención del coronavirus llega a Operación Triunfo: el programa modifica sus 'normas' ante la epidemia