PREMIUM  REVISTA

La gran 'pulla' de una invitada de OT a la navarra Maialen por criticar la tauromaquia: "El torero no mata al toro"

RTVE tuvo que pedir disculpas tras la continuas quejas del sector del toro ante los comentarios negativos de la pamplonesa dentro del concurso.

Un momento de la actuación de la concursante Nia junto a la cantante Estrella Morente en el plató de Operación Triunfo. TVE
Un momento de la actuación de la concursante Nia junto a la cantante Estrella Morente en el plató de Operación Triunfo. TVE  

Era uno de los momentos más esperados de la noche, especialmente para la concursante de 'Operación Triunfo' Nia, que después de haber sido elegida favorita de la audiencia la semana pasada se enfrentaba a compartir escenario con la cantante Estrella Morente para interpretar 'Volver'.

Sin embargo no todo salio como la triunfita había ensayado.

La artista flamenca de Granada aprovechó su canción para hacer un alegato en favor de la tauromaquia y responder así a la joven concursante navarra, Maialen Gurbindo, alias 'Chica Sobresalto'; después de que esta llamara "gilipollas" a los que acuden a los festejos taurinos. 

Unas palabras por las que parte del colectivo relacionado con los toros se vio ofendido y que exigió a TVE que pidiera perdón público por esta ataque al mundo del toreo. Un perdón que llegó este pasado fin de semana a través del defensor del espectador.

Estrella Morente, casada con el torero Javier Conde, pisó el escenario de 'Operación Triunfo' junto a Nia, pero en lugar de cantar los primeros versos del tango que popularizó Carlos Gardel, la granadina -ante el estupor de la propia concursante que cantaba junto a ella- declamó un conocido poema de José Bergamín:

"Ni el torero mata al toro,

ni el toro mata al torero:

los dos se juegan la vida

al mismo azaroso juego.

No trafiquéis con su alma.

No le perdonéis la vida

al toro bravo en la plaza.

Que es humana cobardía

robarle al toro su muerte

a solas con su agonía".

Después de esto, la artista flamenca comenzó a entonar las primeras frases de la canción que sí tenía previsto cantar frente al silencio sepulcral del público, que no daba crédito a lo que acababa de pasar en el escenario.

Pero no todo se zanjó ahí. Tras la actuación, el presentador Roberto Leal hizo una pequeña entrevista en la que Estrella Morente alabó a Nia, su compañera en la versión de 'Volver', y volvió a criticar de forma encubierta a la navarra Maialen Gurbindo. "Si no respetas, te pierdes muchas cosas", espetó la artista de Granada.

El propio director de Gestmusic, Tinet Rubira, y máximo responsable del programa en TVE, quiso aclarar lo ocurrido a través de las redes sociales preguntado por decenas de personas. 

"No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", ha añadido Rubira.

Esta pasada noche, con la 'dedicatoria' de Morente a la navarra, Maialen Gurbindo volvió a convertirse en lo más comentado en redes, en donde personalidades del mundo de la televisión y anónimos mostraron su apoyo a la de Pamplona después del 'ataque' sufrido por una de las artistas más importantes del panorama flamenco en España.

La noche terminó con la expulsión de la otra navarra, Anne Lukin, tras no convencer a la audiencia con su interpretación de 'Unchained melody', de Righteous Brothers.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran 'pulla' de una invitada de OT a la navarra Maialen por criticar la tauromaquia: "El torero no mata al toro"