PREMIUM  CINE

Oscar 2016: 10 curiosidades que debes saber sobre los premios

Estos datos te convertirán en un erudito de los premios frente a tus amigos

Curiosidades sobre los Oscar. EP
Curiosidades sobre los Oscar. EP  

Faltan sólo unas horas para saber si Leonardo DiCaprio se llevará por fin el Oscar a Mejor actor o si Alejandro González Iñárritu repetirá por segundo año consecutivo como Mejor director y Mejor película por El Renacido. Esta noche muchos cinéfilos se reunirán para ver la ceremonia de los Oscar, con motivo de la celebración de la gala, repasamos algunas curiosidades y anécdotas que te convertirán en un erudito de los premios de la Academia de Hollywood frente a tus amigos.

¿Cuál ha sido la película más premiada? ¿Alguna vez se ha llevado una estatuilla alguien llamado Oscar? ¿Cuál ha sido el discurso más largo? A todas estas preguntas y a algunas más ha respondido ABA English. En total, 10 cosas bastante curiosas que han ocurrido a lo largo de las 88 ediciones de los premios.

A estas alturas, probablemente ya sabes que El renacido es la película con más nominaciones en esta edición, con 12 candidaturas. Le sigue de cerca Mad Max: Furia en la carretera, con 10. Siete tiene Marte, y con seis empatan El puente de los espías, Carol y Spotlight. Una nominación menos tienen La gran apuesta y Star Wars: El despertar de la Fuerza. 

Pero si lo que quieres es presumir de conocimientos sobre los Oscar, a continuación revelamos 10 cosas que quizá desconocías sobre estos galardones.

CÓMO ES LA ESTATUILLA

Un Oscar mide poco más de 34 centímetros, pesa alrededor de 4 kilos y cuenta ya con 3.000 unidades producidas. 

CONTRATO CON EL GALARDÓN

Los ganadores deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia de Hollywood por 1 dólar.

PELÍCULA MÁS PREMIADA

El récord de los Oscars en una misma edición lo comparten las películas Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003), con 11 estatuillas cada una.

INTÉRPRETES MÁS GALARDONADOS

Katharine Hepburn es la actriz más premiada de la Academia con cuatro Oscars, seguida de Walter Brennan, Jack Nicholson y Daniel Day Lewis, todos ellos con tres estatuillas cada uno. 

LAS GRANDES PERDEDORAS DE LOS OSCAR

Si buscamos a la persona que ha perdido más Oscars, nos encontramos con Kevin O'Connell, técnico de sonido nominado a una estatuilla hasta en 20 ocasiones. A día de hoy, todavía no ha podido llevarse ninguna a casa.

LOS OLVIDADOS

Las grandes películas perdedoras son The Turning Point (1978) y El Color Púrpura (1986), nominados a 11 Oscars sin poder ganar ni uno.

UN OSCAR PARA UN OSCAR

Oscar Hammerstein II, compositor de La última vez que vi París, es el único Oscar en llevarse un Oscar.

LA ACTRIZ MÁS JOVEN

La actriz más joven en recibir un Oscar es Tatum O'Neal, con 10 años. Y Jessica Tandy, con 80 años, fue la actriz más longeva en ser galardonada. 

EL DISCURSO MÁS LARGO

La actriz Greer Garson ostenta el récord del discurso de agradecimiento más largo de la historia. Se lo tomó con calma y habló cerca de siete minutos por su actuación en La Señora Miniver en 1943.

UN OSCAR POR 6 MINUTOS

Beatrice Straight tiene el singular récord de ganar un Oscar por "trabajar poco", al llevarse el premio a Mejor actriz de reparto por sus sólo 6 minutos de metraje en Network (Un mundo implacable).  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oscar 2016: 10 curiosidades que debes saber sobre los premios