• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:41

 

 
 

CULTURA

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrece su primer concierto de la temporada

Este martes 23 de noviembre, la orquesta se presenta en el Teatro del Museo de la Universidad de Navarra.

Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra. MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra. MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra, dirigida por Borja Quintas, ofrece su primer concierto de la temporada este martes, 23 de noviembre, en el Teatro del Museo Universidad de Navarra. La ofrecerá un programa sinfónico que presenta las dos caras y los dos extremos de la música del Romanticismo, con obras de F. Schubert y Sergei Rachmaninov. Entradas agotadas.

El concierto arrancará con la célebre Sinfonía Inacabada en Si m D759, de F. Schubert, compuesta en 1822 y entroncada en la tradición clásica de la Escuela de Viena y sus inmediatos predecesores. A continuación, la Orquesta interpretará el Concierto nº 3 en Re m op. 30, de Sergei Rachmaninov, "en los estertores del Romanticismo, que lleva la escritura sinfónica a sus máximas posibilidades expresivas y el piano a la cima virtuosística", ha señalado en una nota el Museo Universidad de Navarra.

Participa como piano solista Andrey Yaroshinsky, reconocido en numerosos concursos internacionales. Fue ganador de la Sommerakademie Mozarteum Salzburg (2007), y tiene el Diploma de Oro en la Academia Pianale (2007) y resultó finalista del Concurso Chopin en Varsovia (2005).

La agrupación está formada por alumnado en edad universitaria. Cada curso ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos y experiencia dentro de un conjunto sinfónico de calidad. "Su actividad se desarrolla a lo largo de todo el curso de la mano de profesionales de primer nivel y culmina con actuaciones públicas, con frecuencia en colaboración con artistas destacados del panorama musical", ha destacado el centro.eat

Desde el curso 2019-20, los músicos de la Orquesta pueden inscribirse en el programa Talento Artístico. Este programa "facilita compatibilizar los estudios con el talento artístico y la pasión por la música" de manera que "se evitan situaciones de solapamiento entre los ensayos o representaciones, y las prácticas, trabajos, clases o exámenes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrece su primer concierto de la temporada