CINE

La Orquesta Sinfónica de Navarra será la encargada de poner música a "El Guardián invisible"

La Sala Principal de Baluarte será el escenario de la grabación de la música del filme entre el lunes 17  y el viernes 21 de octubre.

Orquesta Sinfónica de Navarra.
Orquesta Sinfónica de Navarra.  

La Orquesta Sinfónica de Navarra grabará la Banda Sonora Original de El guardián invisible en la Sala Principal de Baluarte entre el 17 y 21 de octubre y será dirigida por el propio compositor, el director e instrumentista vasco, Fernando Velázquez.

Tras una intensa fase de rodaje en Navarra que arrancó el 28 de marzo y se desarrolló durante los meses de abril y mayo, El guardián invisible, la película basada en la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, continúa con el trabajo en Navarra.

La Sala Principal de Baluarte será el escenario de la grabación de la música del filme, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre el lunes 17  y el viernes 21 de octubre, gracias al acuerdo entre la Fundación Baluarte y los productores. El compositor de la Banda Sonora Original, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez dirigirá a la Orquesta. Velázquez  ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión, entre los que  figuran grandes éxitos de taquilla como Lo imposible (2012), Ocho apellidos vascos (2014) o Hércules.

Fernando Velázquez ha trabajado con Orquestas como la Sinfónica de Euskadi o la de Bilbao, obteniendo varias nominaciones y premios. Será la primera colaboración del músico vasco con la Orquesta Sinfónica de Navarra de la que destaca la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas.

El guardián invisible, dirigida por el pamplonés Fernando González Molina y producida por Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardian Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia llegará a los cines españoles el próximo 3 de marzo de 2017 de la mano de DeAPlaneta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra será la encargada de poner música a "El Guardián invisible"