CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Navarra rinde 'Homenaje a Ennio Morricone' jueves y viernes en Baluarte

La compositora, directora y arreglista navarra Vanessa Garde será la encargada desde el atril de dirigir ambos conciertos.

Auditorio Baluarte, en Pamplona. EUROPA PRESS
Auditorio Baluarte, en Pamplona. EUROPA PRESS

Fundación Baluarte presenta dos funciones del Homenaje a Ennio Morricone a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que tendrán lugar este jueves 14 y el viernes a las 20 horas en la Sala Principal de Baluarte.

La compositora, directora y arreglista navarra Vanessa Garde será la encargada desde el atril de dirigir ambos conciertos, con los que la Fundación vuelve contar con la presencia del público en la sala en el marco de su Temporada Principal 2020/21.

El programa incluye principalmente conocidas partituras del compositor italiano -fallecido el pasado mes de junio- que forman parte de numerosas bandas sonoras del cine de los últimos 70 años, como Cinema paradiso, Los intocables, Novecento, La Misión o El bueno, el feo y el malo. Pero también se podrán escuchar reconocidas piezas de otros autores, como la Suite de El padrino de Nino Rota; En busca del arca perdida, Tiburón, El Patriota o La lista de Schindler, compuestas por John Williams; o música de Lucía y el sexo, de Alberto Iglesias.

Las entradas para el concierto de este jueves están agotadas desde hace varios días. Quedan algunas localidades disponibles para la función del viernes 15 y se pueden adquirir, por 17, 26 y 36 euros y para menores de 30 años por 5, 8 y 11 euros, en las taquillas de Baluarte y en la web.

SOBRE LA DIRECTORA

De origen navarro, Vanessa Garde es compositora para cine, televisión y medios audiovisuales, directora, arreglista, orquestadora, programadora (experta en tecnología musical) y exprofesora en Berklee College of Music.

En su trayectoria profesional figuran nombres como Plácido Domingo (en el álbum Songs, producido por el ganador de 17 Grammys Rafa Sardina), Sabina (Tiempo Después) o David Bisbal (especial TVE Navidad). En el mundo del cine, su trabajo está presente en películas como Si Yo Fuera Rico, La Boda de Rosa, Exodus, Un Mundo Normal, Misconduct, Millennium 'Lo que no te mata te hace más fuerte', Tarde para la Ira, La Gran Aventura de los Lunnis y el libro Mágico, El Asesino de los Caprichos, Quixote, Animales Sin Collar, Tiempo Después, Anuncio de Lotería de Navidad (Alejandro Amenábar), Hunter's Prayer, Todos Tenemos un Plan (Viggo Mortersen), La Luz Fría del Día o La Vida Inesperada, entre otras.

En televisión, Vanessa Garde ha trabajado en The Titan Games, 30 Monedas y en series como Galerías Velvet, Gran Hotel o Lo que escondían sus ojos. Sus colaboraciones musicales también incluyen el trabajo con Alberto Iglesias, David Newman, Roque Baños, Lucio Godoy, Joey Newman, Federico Jusid, Cheche Alara, K.C. Porter, Remote Control (la compañía de Hans Zimmer) y Jeff Russo.

Como directora, ha trabajado con la OSN anteriormente en la grabación de la Banda Sonora de D'Artacán y los tres mosqueperros y ha dirigido sesiones en Madrid (coro de RTVE), Londres, Viena, Bratislava y Budapest. En la actualidad compagina su trayectoria profesional en el medio del cine y televisión entre Navarra, Madrid y Los Ángeles, ha informado Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra rinde 'Homenaje a Ennio Morricone' jueves y viernes en Baluarte