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Una orquesta 'de película': la Film Symphony Orchestra regresa a Baluarte con la segunda parte de su gira

Se trata de la segunda parte de un homenaje que abarca lo mejor del compositor John Williams a través de 30 bandas sonoras, algunas nunca interpretadas en el
país.

Un concierto de la Film Symphony Orchestra. CEDIDA
Un concierto de la Film Symphony Orchestra. CEDIDA  

Tras numerosos ‘sold out’ en la primera parte de su gira dedicada al genio de la música de cine John Williams, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresa el sábado 2 de marzo a Pamplona con el segundo de los dos conciertos con los que llenará la sala de Baluarte de los mayores éxitos del compositor.

El espectáculo se acompaña además con un vestuario transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica, y con un impactante juego de luces concebido para sumergir al espectador en la experiencia de la música de cine.

Si en la primera parte la orquesta interpretó temas memorables como los de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘La lista de Schindler’ o ‘Tiburón’, en este segundo programa abordará bandas sonoras icónicas de la historia del cine, algunas de ellas jamás interpretadas en nuestro país, como la de ‘E.T.’, ‘Indiana Jones y el Arca Perdida’, ‘JFK’, ‘Memorias de una Geisha’, ‘Star Wars’, ‘La Terminal’ o ‘El violinista en el tejado’.

La orquesta liderada por Constantino Martínez-Orts continúa cosechando éxitos con su tour por toda la geografía española hasta mayo y, por primera vez en Oporto y Lisboa.

Se trata de la gira más ambiciosa de la FSO, y el mayor homenaje dedicado a John Williams en España, coincidiendo con el aniversario de su primer Oscar. En 2018 se cumplieron 50 años desde su primera nominación a los premios de la Academia por la banda sonora de ‘El valle de las muñecas’ en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

Además, FSO interpretará en estos conciertos otras piezas musicales como ‘Olympic Fanfare and Theme’, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; ‘Summon the Heroes’, escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996) y alguna sorpresa.

UNA GIRA AMBICIOSA

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, fiel a John Williams y a su esencia, ha mantenido viva la llama todos estos años y ha incluido temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de ‘Jurassic World: el reino caído’ –cediendo la batuta a J.A. Bayona-, o la gira ‘La Música de las Galaxias’, que incluía la mejor músicade Star Wars.

Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de s extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa: desde el pasado septiembre hasta mayo, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense.

ATREVIDO VESTUARIO

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario, que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica, y con un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

Durante la gira, la orquesta vestirá un revolucionario vestuario, diseñado por Jaime Guillem, que deja atrás el tradicional chaqué y sorprende al público con un nuevo y arriesgado look.

Se trata de trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, que contienen, en palabras del diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo ‘guerrero’, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como ‘Los Juegos del Hambre’ o ‘Matrix’, incluso pasando por algunos dibujos animados como ‘Dragon Ball’”, según explica su creador, el ex concursante de ‘Maestros de la costura’ Jaime Guillem.

En definitiva, un nuevo estilismo de la FSO que consigue “un efecto dinámico, impactante y rompedor”.


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