PREMIUM  MÚSICA

Sigue en directo el concierto de la Orquesta Sinfónica de Moody de Chicago en Barañáin

Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de Barañáin. Todo lo recaudado se destinará a los centros de acogida de la Asociación Cristiana Vida Nueva.

La Banda Sinfónica de Moody de Chicago
La Banda Sinfónica de Moody de Chicago  

La Banda Sinfónica de la Universidad de Moody, Chicago ya está en Pamplona y, desde las 20.00 horas, dará un concierto en el Auditorio de Barañáin que estará dirigido por David Gauer. El concierto se podrá ver en directo accediendo a la página de facebook de Navarra.com o en esta misma noticia. 

Se trata de un evento benéfico en el cual todos los beneficios obtenidos se donarán a los centros de acogida de la Asociación Cristiana Vida Nueva. Durante el evento, la banda traerá un programa variado que incluirá desde obras clásicas a bandas sonoras

Con esto, el concierto reúne música de distintos estilos y va encaminado a conseguir el disfrute del mismo por parte de espectadores de todas las edades. El mismo David Gauger, trompetista en la famosa agrupación, interpretará, entre otros solistas, obras importantes del género.

Además, el concierto contará con la guitarra clásica del maestro Norman Ruiz, artista internacional y estudiante de los grandes maestros de la guitarra, entre ellos Andrés Segovia, Christopher Parkening, y Pepe Romero.

La banda cuenta con unos 50 componentes, treinta y cinco de los cuales han sido seleccionados dentro de la agrupación americana, y quince españoles. Este conjunto está integrado por metales, madera y cuerda, siguiendo la tradición de las bandas sinfónicas europeas.

BANDA SINFÓNICA

La Banda Sinfónica de Moody fue fundada en 1970 y está compuesta por estudiantes de las diferentes facultades de la universidad Moody (MBI) en Chicago, Illinois, EEUU.

MÚSICOS ESPAÑOLES

Han sido invitados a participar en la gira por España una selección de 15 músicos españoles. Los 15 jóvenes han colaborado con el conjunto 'Coro y Orquesta Evangélica de España', bajo la batuta de Daniel Hollingsworth y otros directores internacionales. Desde Moody señalan que la agrupación "se organiza sólo para proyectos excepcionales" y suele interpretar obras acompañada por los coros evangélicos españoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue en directo el concierto de la Orquesta Sinfónica de Moody de Chicago en Barañáin