MÚSICA

El Orfeón Pamplonés y Erramun Martikorena, juntos este domingo en el Gayarre

Se trata de la tercera vez que el coro compartirá escenario con Martikorena pero lo hará por primera vez en Pamplona.

Erramun Martikorena con el Orfeón Pamplonés en Baigorri.
Erramun Martikorena con el Orfeón Pamplonés en Baigorri.  

El Orfeón interpretará este domingo día 4 de octubre a las siete de la tarde un concierto junto con el cantautor de Baigorri Erramun Martikorena. Se trata ya de la tercera vez que el coro compartirá escenario con Martikorena, uno de los grandes iconos de la música vasca, más habituado a cantar en solitario.

Es la primera vez, sin embargo, que el Orfeón y Erramun actúan en Pamplona. El repertorio, para cuyos arreglos de coro ha trabajado el músico Koldo Pastor, comenzará con el cantautor, para posteriormente mostrar a un Orfeón que cantará melodías populares, música de nanas, danzas y cantos del folclore vasco navarro. Finalmente, todos se unirán sobre el escenario.

El Orfeón continúa, tras una primera etapa de su 150 Aniversario más internacional, junto con algunas de las grandes orquestas de talla mundial, una segunda fase local, que arrancaba el pasado sábado con el concierto en la Plaza de toros junto a la Pamplonesa, comparsa, dantzaris, txistularis y gaiteros. En esta búsqueda del contacto con el folclore más popular, el concierto de este domingo con Erramun muestra quizás al Orfeón más versátil.

El próximo 24 de octubre, el Orfeón y Martikorena volverán a actuar juntos, en el marco incomparable de las Cuevas de Zugarramurdi. Aún quedarán actuaciones antes de que acabe este año tan intenso para la institución, con un concierto al que están invitados a participar los antiguos orfeonistas el 3 de diciembre en Baluarte. También en este auditorio, y antes de que acabe el año, Juanjo Mena dirigirá de nuevo al Orfeón, en esta ocasión junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la Misa en Fa de Bruckner, la otra con la que participaron en los BBC Proms de Londres el pasado 1 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón Pamplonés y Erramun Martikorena, juntos este domingo en el Gayarre