REVISTA

El Orfeón Pamplonés es candidato para ganar el Premio Nacional de la Música 2016

El Gobierno de Navarra lo ha propuesto por la larga trayectoria del coro y su aportación al mundo musical

El Orfeón actúa en los Proms de Londres con Juanjo Mena y la BBC Philharmonic orquesta. CHRIS CHRISTODOULOU
El Orfeón actúa en los Proms de Londres con Juanjo Mena y la BBC Philharmonic orquesta. CHRIS CHRISTODOULOU  

El Orfeón Pamplonés es candidato al Premio Nacional de la Música 2016. Su candidatura la presentó el Gobierno de Navarra y supone para el coro "un importante acicate y apoyo".

La candidatura al premio se basa en la larga trayectoria del coro y su aportación al mundo musical. El Gobierno foral propone al Orfeón especialmente por impulsar la creación artística y por su dimensión universal. Destaca también su labor educativa con los coros de niños y jóvenes y su vocación filantrópica de ofrecer la música a la sociedad como bien necesario. 

 Además la posible concesión del premio está respaldada por la importante representación del mundo de la música y la cultura en el Orfeón. Entre ellos destacan a los directores Juanjo Mena, Vladimir Jurowski, Antoni Wit o Vicent Egea, a solistas como Ainhoa Arteta, Iñaki Fresán, Joaquín Asiain o el alemán Thomas Bauer, los programadores musicales Ibermúsica, Agencia Cámera y Musiespaña, críticos como Arturo Reverter, compositores como Agustín González Acilu, Lorenzo Palomo o Josu Elberdin y el apoyo también del Ayuntamiento de Pamplona o embajadas como la de España en Londres, donde el Orfeón ha actuado recientemente.

El Premio Nacional se sumaría a otros galardones que tiene el Orfeón, como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Príncipe de Viana a la Cultura, las Medallas de Oro de Pamplona y Navarra o la Corbata de Alfonso X el Sabio, entre otros muchos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón Pamplonés es candidato para ganar el Premio Nacional de la Música 2016