MÚSICA

Emocionada ronda de villancicos del Orfeón Pamplonés por las calles de Pamplona

Al finalizar el programa musical, los orfeonistas han homenajeado a Igor Ijurra por sus 10 años al frente de la agrupación.

El Orfeón Pamplonés cantando desde la sede.
El Orfeón Pamplonés cantando desde la sede.  

Como cada año el Orfeón pamplonés ha hecho un recorrido por las calles del centro de Pamplona con su ronda de villancicos navideños

A las siete y media de la tarde del martes 29, los cantantes comenzaban su recorrido por Pamplona. Es la ronda de villancicos por las calles del Casco Antiguo forma parte de las actividades que organiza el Ayuntamiento para estas fechas. 

Los orfeonistas han comenzado en la plaza de San Nicolás, el recorrido ha continuado en la Plaza de San Francisco, parada nueva este año, para continuar en la Plaza del Ayuntamiento y para terminar junto a la sede del Orfeón, cuyo balcón asoma a la Plaza del Castillo de Pamplona donde cientos de personas se han reunido bajo el balcón para escuchar a los cantantes que han interpretado varios temas desde el balcón de la sede.

Entre las obras que han sonado había numerosos villancicos populares y tradicionales como 'Adeste Fideles', 'Ya viene la Vieja', o 'Noche de Paz' o 'Ator, Ator Mutil Etxera',  además de música navideña de compositores navarros.

Este martes 29 de diciembre, ha sido un día especial para el orfeón ya que sus miembros han despedido el 150 aniversario de la entidad, como no podía ser de otra manera, cantando por última vez en este 2015.

Al finalizar la ronda de villancicos, los orfeonistas y el equipo que forma el Orfeón han despedido el año con unas palabras del presidente Joaquín Jabat y un emotivo reconocimiento a Igor Ijurra que en este 2015 cumplía 10 años como director del coro.

El orfeón le ha sorprendido con un libro sobre sus 10 años al frente del grupo coral. Ijurra ha comentado emocionado que en el año 2005, cuando llegó al orfeón, ni siquiera sabía si terminaría la temporada porque, como ha explicado "los directores pasan, los que más duran son los orfeonistas, excepto Remigio, claro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emocionada ronda de villancicos del Orfeón Pamplonés por las calles de Pamplona