PREMIUM  MÚSICA

El Orfeón interpreta el jueves Alexander Nevsky con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo

Tendrá lugar este jueves a las diez y media de la noche en el Auditorio Nacional de Madrid.

El Orfeón interpreta el jueves Alexander Nevsky con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo.
El Orfeón interpreta el jueves Alexander Nevsky con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo.  

El Orfeón Pamplonés viaja el jueves por la mañana a Madrid para interpretar Alexander Nevsky, de Prokofiev, obra que en los últimos diez años ha interpretado casi en una veintena de ocasiones, junto a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkánov. El coro vuelve a participar en la programación de Ibermúsica, con quienes ya trabajaron en la gira con el Réquiem de Verdi con Vladimir Jurowski en el 150 Aniversario del Orfeón, así como en 2013 con Esa Pekka Salonen.

El concierto del jueves contará con una gran asistencia de público navarro y también ruso, con presencia del embajador de este país en España entre otros invitados. El Orfeón, que contará con cien cantantes sobre el escenario del Auditorio Nacional, volverá a Pamplona el viernes para preparar sus próximos compromisos musicales.
Entre los próximos conciertos, los días 9 y 10 de junio el Orfeón volverá a participar en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Nänie de Brahms y Lobgesang de Mendelssohn. En agosto, participará de nuevo en la Quincena Musical, interpretando el Te Deum de Berlioz junto al Orfeón Donostiarra y las orquestas sinfónicas de Bilbao y de Euskadi.

CORO INFANTIL Y JUVENIL

El viernes 13, a las siete y media de la tarde, serán los pequeños del Coro Infantil, niños entre los seis y los diez años, quienes actúen, en un concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio. Se trata de un concierto que unirá además a los coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona, así como al coro Julián Gayarre, de Noáin, en el que los participantes cantarán, juntos y también por separado, tras haber trabajado juntos en el encuentro coral que organizó recientemente el Orfeón Pamplonés.
El Coro Juvenil, por su parte, volverá a interpretar el mestizaje roquero “Rock & Choir” en el Teatro Gayarre, el próximo día 4 de junio junto con el grupo navarro El Desván. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón interpreta el jueves Alexander Nevsky con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo