TELEVISIÓN

El coronavirus también cierra Operación Triunfo: la navarra Maialen, de las primeras en volver a casa

RTVE y Gestmusic han anunciado este lunes la suspensión temporal del programa.

La navarra Maialen Gurbindo y su compañera Nia al enterarse de la suspensión del programa OPERACION TRIUNFO
La navarra Maialen Gurbindo y su compañera Nia al enterarse de la suspensión del programa OPERACION TRIUNFO  

"No es el final, es un punto y aparte". Así ha querido suavizar Noemí Galera, directora de la academia de Operación Triunfo,  el anunció la suspensión del programa a sus concursantes entre los que se encuentra la navarra Maialen Gurbindo

Después de promover medidas en las galas y dentro de la academia como prevención por el coronavirus, y tras celebrar la última gala dentro de la academia como si fuera un pase de micros, Operación Triunfo ha anunciado la suspensión temporal del programa y el cierre de la academia.

Así pues, los concursantes vuelven a sus casas. De hecho una de las primeras en hacerlo será la navarra. Maialen Gurbindo, junto a sus compañeros Hugo, Anaju y Gerard, van a ser los primeros en abandonar la academia este mismo lunes. El resto lo harán el martes por la mañana. 

Este mediodía, Galera ha reunido a los concursantes y les ha leído el comunicado que minutos antes se había transmitido.

"Radio Television Española y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza el programa. La actividad en la academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad", ha leído Galera.

Ante los primeros llantos de los concursantes, la directora les ha intentado tranquilizar. "No sois conscientes de lo que hay ahí fuera y es lo mejor para todos. Esto no se acaba aquí, en cuanto podamos retomaremos el programa, no sabemos de que manera ni cuando porque todo cambia de un día para otro", les ha dicho.

Así pues, ante las preguntas de cuándo o cómo se iba a retomar, la directora de la academia solo les ha podido decir que todo "dependerá de cómo evolucione esta enfermedad y seguiremos las pautas que nos indique el Gobierno".

Del mismo modo, Galera ha puesto gran importancia en que "cuando lleguéis a casa es importante que os encerréis y hagáis caso a todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad".

Por último, también les ha querido advertir sobre las redes sociales. "Seréis conscientes de todo lo que pasa en las redes, lleváis aquí dos meses y hay tuits de todos los colores, hay opiniones de todos los colores, si veis que eso os afecta de alguna manera os podemos atender telemáticamente", les ha explicado antes de terminar señalando que su consejo es que "cojáis el móvil, lo dejéis y quitéis las redes".

De esta manera y sin tan siquiera poder abrazarles para consolarles por las propias medidas de precaución impuestas, Noemí Galera ha comunicado la suspensión de Operación Triunfo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coronavirus también cierra Operación Triunfo: la navarra Maialen, de las primeras en volver a casa