PREMIUM  TELEVISIÓN

Dos concursantes de Operación Triunfo tratan de cambiar una letra y desatan la polémica en las redes

José María Cano, compositor de Mecano, prohibió que una de sus letras sufriera alteraciones de cara a la cuarta gala de OT.

Miki y María durante el pase de micros de OT
Miki y María durante el pase de micros de OT  

La polémica llegó cuando María y Miki, concursantes de OT, decidieron cambiar la palabra 'mariconez' de la canción de Mecano 'Quédate en Madrid.

Los dos jóvenes creyeron que la letra era ofensiva y homófoba. Por lo tanto, su intención era la de alterar el término para la cuarta gala del programa.

Es entonces cuando se desató la polémica en las redes y Ana Torroja tuvo que publicar varios tweets defendiendo la letra de Mecano.

La letra de la canción fue escrita por José María Cano, otro de los miembros del grupo. La dirección del programa le consultó al compositor la opción de sustituir la palabra 'mariconez' de la canción, pero el compositor se negó

Durante el pase de micros del sábado, Noemí Galera les hizo saber a los dos jóvenes artistas que José María Cano no les había permitido el cambio en la canción 'Quédate en Madrid'.

Galera aprovechó ese momento para felicitar a ambos por haber cuestionado un término, que con el paso de los años, quizá tenga otra connotación. 

El miércoles, por lo tanto, cantarán la versión original del tema de Mecano


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos concursantes de Operación Triunfo tratan de cambiar una letra y desatan la polémica en las redes