PREMIUM  TELEVISIÓN

Una navarra tratará de coger el relevo a Amaia Romero y Natalia Lacunza en el casting final de OT

Una intérprete de Pamplona se ha colado entre los 108 candidatos que competirán por participar en el concurso de televisión.

Maialen Gurbindo, Chica Sobresalto, durante uno de los castings de Operación Triunfo.
Maialen Gurbindo, Chica Sobresalto, durante uno de los castings de Operación Triunfo.  

Una nueva intérprete navarra va a luchar próximamente por conseguir una plaza en Operación Triunfo y seguir el camino que dejaron en ese programa de televisión tanto Amaia Romero como Natalia Lacunza.

Se trata de Maialen Gurbindo, cuyo nombre artístico es Chica Sobresalto y que es una de las 108 aspirantes que han logrado acceder al casting final del concurso que volverá a emitir Televisión Española, según se ha indicado en las redes sociales de OT.

Para llegar a ese lugar, la navarra ha tenido que superar dos fases previas, en la primera de las cuales se llegaron a presentar más de 10.000 personas de todos los lugares de España. De todos ellos, solo 16 tendrán un hueco en el programa.

Durante esas dos pruebas iniciales, Gurbindo ya ha comentado cosas sobre su trayectoria y acerca de su vida en la Comunidad foral, como la explicación del origen de su nombre artístico o a qué se dedicaba antes de presentarse a los castings.

"Tengo 25 años, soy de Pamplona y me puse Chica Sobresalto de nombre artístico porque se dice mucho que la vida es un suspiro, y yo me decía 'como va a ser un suspiro la vida, si yo estoy dando saltos todo el rato'. Y entonces dije 'voy a buscar una palabra', y me dije 'sobresalto'. Entonces hice una frase muy guay: 'Que la vida no es un suspiro, sino un sobresalto, la vida no es una caja de bombones, sino una bolsa de peta-zetas'", comentó ante la cámara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sardinitas majas 🐟 ❤ ¡Hora de aventuras! Esta soy yo en la segunda fase del casting de @operaciontriunfo ⚡ El miedo, los prejuicios, las dudas... Todo esto paraliza y a mi no se me da bien quedarme quieta. Así que tomé la decisión y me planté en el primer casting. Lo del primer día es una verdadera locura. En mitad del ajetreo, me junté un hada que me dio miel en la fila y unos minutos antes de salir a cantar nos jugamos quién iba primera a piedra, papel o tijera. Ella fue lo mejor de la fila. Luego salí y lo hice, y flipé conmigo misma. No sabes de qué eres capaz, hasta que lo haces. Gracias por ponerme LA pegatina ❤. Total que pasé el segundo casting también y ya terminé de flipar. A mi no me han gustado nunca las mates pero sé que por estadística lo más fácil es que todo quede aquí. Pero tengo un perro que se llama Murphy y siempre llevo los calcetines de diferente color para que me de suerte. Así que quién sabe. Además la cocinera de mi curro enciende velas por mi todos los días y eh, no cualquiera tiene esa suerte...a no ser que seas santa, una virgen, o algo así. Gracias por darme la oportunidad de llevar las canciones de mi vida al mundo, ese es mi único fin en todo esto. Eso ha sido siempre lo más importante, las canciones. Cuando salí del segundo casting y vi a @ciagorka y @leitx esperándome me di cuenta de que hace tiempo que he ganado. 🎇 Gracias personitas majas que me escribís cosas tan bonitas ❤ Os quiero bichitas y bichitos. 🦋🐛🐜🐝🐞🦗🕷🦠 2064.

Una publicación compartida de Chica Sobresalto (@chicasobresalto) el

La navarra explicó a su vez que lo que más le gusta "del mundo mundial" es componer: "También me gusta mucho cantar, pero la sensación que tengo cuando compongo... Quiero entrar a Operación Triunfo porque me gustaría saber cómo es dedicarme solo a esto, sin tener que ir a trabajar limpiando para pagar las facturas".

"SOY UNA SUPERHEROÍNA"

Ante los jueces, volvió a exponer las razones que la llevaron a elegir su nombre artístico, ya que se considera a sí misma como "una superheroína". De ahí el nombre Chica Sobresalto: "Me hice yo sola el disco".

Su primer trabajo se llamó asimismo Sobresalto y lo realizó poco antes de ganar en los Encuentros de Arte Joven de Navarra, un certamen organizado por el Instituto de Deporte y Juventud del Ejecutivo foral.

"Me cuesta mogollón asimilar que me puedan pasar cosas buenas, pero estoy muy orgullosa de mí, porque no me creía capaz de presentarme al casting", apuntó, al tiempo que reveló cómo se gana la vida hasta ahora: "Trabajo en una empresa que se dedica a comedores de colegios, de la universidad, de limpieza en los colegios por las tardes. A los compañeros les canto canciones que me invento".

Sobre su vida antes de dedicarse a la música, Gurbindo subrayó que dejó de estudiar para apostar por este mundo. "Lo dejé todo para hacer un disco que quería hacer sí o sí. Y lo hice, me lo pagué limpiando sitios, haciendo de monitora de comedor, cuidando perros y haciendo todo lo que se me ocurre", declaró en los castings.

"NO ME VEÍA CAPAZ"

Por último, también reflejó lo que significa para ella el concurso. "OT es algo que siempre he visto superlejano; siempre me ha gustado un montón desde pequeña, pero nunca en mi vida me había planteado hacer el casting, porque no me veía capaz de entrar".

Ahora, la intérprete navarra se encuentra un paso más cerca de lograr acceder a la gala 0, de la que saldrán finalmente los 16 concursantes que competirán en el programa de Operación Triunfo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una navarra tratará de coger el relevo a Amaia Romero y Natalia Lacunza en el casting final de OT