• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:39

 

 
 

ÓPERA

La ópera Nabucco de Verdi se estrena este jueves en Baluarte

Es uno de los títulos más conocidos de Verdi y, sin duda, una de las operas más conocida por sus coros.

La ópera Nabucco de Verdi.
La ópera Nabucco de Verdi.

Este jueves 14 de abril tendrá lugar la primera función de la ópera Nabucco de Verdi, dentro de la temporada febrero-mayo 16 de Fundación Baluarte. Se trata de una coproducción de Fundación Baluarte, Ópera de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Teatro Principal de Palma de Mallorca y Teatro Saint Gallen (Suiza) firmada por Emilio Sagi y dirigida por Gianluca Marcianó.

Uno de los títulos más conocidos de Verdi y, sin duda, una de las operas más conocida por sus coros, Nabucco será protagonista en el escenario de Baluarte el jueves 14 y el sábado 16 de abril. La dirección musical corre a cargo de Gianluca Marcianó y la de escena de Emilio Sagi.

El Orfeón Pamplonés participa en esta producción en la que el coro, con el famoso Va pensiero, tiene un protagonismo especial. Damiano Salerno, Maribel Ortega,  Ernesto Morillo,  María Luisa Corbacho, Enrique Ferrer, Miguel Angel Zapater, Jorge Rodríguez-Norton y Sara Rosisini, interpretarán los papeles protagonistas y en foso estará la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Se ofrecerán dos funciones de esta ópera: el jueves 14 y el sábado 16 de abril. Las entradas tiene un precio entre 40 y 64 € y de 12€ para los menores de 30 años, tres días antes de la función.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ópera Nabucco de Verdi se estrena este jueves en Baluarte